Revista Diario

Martes Musicales: Raúl Midón

Publicado el 27 mayo 2014 por Negraflor @NegraFlor_Blog


martes-musicales RAUL MIDON 2

No sé realmente cómo di con Raúl Midón. Lo que sé es que, desde que lo conocí, me enamoró su música. Tal vez, haga un año escaso que di con este pedazo de artista y desde el momento cero lo incorporé a mis listas de preferidos. 

¿Quién es Raúl Midón?

Es posible que no lo sepas quién es Raúl Midón, y no te culpo en absoluto. Creo que su música no se difunde demasiado en España y, sinceramente es una lástima; así que te voy a contar quién es este pedazo de artista. Seguro que después de eso y de escucharle cantar, te lo quedas fijo.


Raúl Midón en los Martes Musicales.

 

Imagen de Ina Dittke

Raúl Midón es un cantautor y guitarrista de Nuevo Mexico que vive en New York, que utiliza su voz no solo para cantar, sino también para recrear sonidos conviritiéndose en todo un Hombre Orquesta. Sus canciones recogen influencias musicales del jazz, el blues, el R&B e incluso el folk.

Tanto él como su hermano gemelo Marco son ciegos desde bebés debido a que pasaron mucho tiempo en una incubadora sin la protección ocular necesaria. Sin embargo, ambos hermanos son ejemplos de superación, ya que Raúl ha conseguido dedicarse al mundo de la música, y su hermano Marco es ingeniero en la NASA.

A los cuatro años, el padre de Raúl Midón empezó a enseñarle a tocar la batería; Raúl mostró buenas cualidades musicales, se volvió un enamorado de la música y también empezó a tocar la guitarra mientras asistía a programas educativos muy rigurosos, primero en una escuela para ciegos y más tarde en una academia de elite de Santa Fe, al tiempo que terminaba sus dos últimos años de educación secundaria.

Midón se inició como cantante formando parte de los coros de artistas como Julio Iglesias, José Feliciano, Alejandro Sanz o Shakira; después de una gira con la cantante, fue cuando Raúl Midón decidió empezar su carrera como solista y se mudó a New York.

Su primer álbum, State of Mind salía a la luz en 2005. De este álbum me quedo con Expressions of Love, en la que canta con Stevie Wonder y con Waited All My Life.

En 2007 ve la luz su segunda álbum, A World Within A World, del cual me quedo con el tema Caminando, porque me parece una canción preciosísima.

Synthesis llega en 2010 con dos canciones que me encantan: These Wheels e Invisible Chains (te pongo la versión en directo en NYC, porque es genial). Después de Synthesis, llega Blind to Reality -te voy a ser sincera: es el que menos he oído, así que no puedo recomendarte ningún tema todavía-.

En 2012 Raúl Midón publica el álbum de un concierto en New York Citiy, Invisible Chains Live From NYC. Ahí es donde me enganché ya del todo. Escuchando su concierto en directo descubrí que, además, Midón es un artista cercano a quien le gusta que el público interactúe con él.

La música y la voz de Midón enamoran. Es así. Por lo menos es lo que a mí me ha pasado. No puedo intentar convencerte de que te guste; pero sí puedo pedirte que escuches sus canciones, porque igual resulta que descubres a un pedazo de artista que te gusta tanto como a mí.

Si quieres darle una oportunidad, no te pierdas las canciones canciones que he mencionado aquí y que puedes escuchar desde mi lista de reproducción Martes Musicales en Spotify, en la que encontrarás toda la música de la que he hablado desde que empecé con esta sección.

¿Conocías a Raúl Midón?

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog