Magazine

Maryland - Surprise (2009)

Publicado el 12 febrero 2010 por Sextohombredigital
Maryland - Surprise (2009)
Hace poco, nuestro amigo Amaro Ferreiro nos decía en la entrevista que le hicimos, refiriéndose a la escena viguesa, que es un sitio donde siempre están pasando cosas, y hoy traigo una prueba irrefutable que refuerza su afirmación.
Ellos se llaman Maryland, vienen de Vigo y traen bajo el brazo un álbum debut que me ha dejado boquiabierto.

Surprise, pese a ser como digo el primer trabajo del grupo, posee una madurez y una coherencia que ya quisieran otros con más de dos álbumes en el mercado. Desde la primera vez que escuchas el disco de principio a fin, compruebas que las canciones siguen una línea, tienen personalidad propia pero son parte de un todo sólido, homogéneo. Todas las canciones suenan a Maryland, y esto es algo muy importante.

Surprise ha sido producido por Jaime García Soriano (Sexy Sadie, Señor Nadie), grabado en Vigo por Pancho Suárez de Lis y mezclado por Toni Toledo (Glez, Iván Ferreiro, Sexy Sadie) y Rafael Rigo (Sunflowers) en Mallorca. Como veis, se han rodeado de gente muy representativa de la escena independiente nacional de los últimos años, y eso se ve reflejado en el resultado final. Surprise es un disco enérgico a más no poder, con mucha querencia al pop más guitarrero y un execelente desarrollo instrumental en todos los temas. Las guitarras llevan la batuta, pero el bajo también se hace notar a lo largo de los tres cuartos de hora intensos que nos proponen estos vigueses.
Es una gozada deslizarse por los soberbios estribillos de I´ll be ready o Revolution (espectacular el final con un aire casi épico), por el sonido más gamberro y juvenil de Just try o Black Petrol, la emocionante Agosto... Me encanta cómo Allright va creciendo hasta estallar, el acertadísimo single This time o una de mis mayores debilidades, In my song. Diez canciones espectaculares que le dan forma a uno de los mejores trabajos que han pasado por mis manos en los últimos meses.
No me gusta jugar a ser adivino, pero apostaría fuerte por el futuro de este grupo. Un disco así no pasa desapercibido, nunca... Tiempo al tiempo...
"This time"
"Allright"

"Revolution"

Myspace de Maryland

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog