Magazine

Más allá del 'Falso 9'

Publicado el 13 junio 2012 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
Amanecí con la portada de un diario deportivo de tirada nacional en donde Javi Martínez calificaba el debate de la formación en ataque de España como 'de bar'. Palabras que, entiendo, contradicen las acertadas palabras de Vicente Del Bosque cuando fue preguntado por lo mismo en una pequeña entrevista concedida a un espacio de deportes.  Daba a entender no sólo que no vive en un mundo aislado en cuanto a su faena, sino que entiende el fútbol como punto de partida para debatir: todas las decisiones van a ser debatidas y, los más osados, las juzgaran.
Pero creo que hemos tenido, o nos han vendido, un punto de partida errado para este debate. España no se ha llevado a tres delanteros para salir de inicio sin ninguno de ellos, sino que, como buen entrenador que se precie, el salmantino quiso hacer una pequeña adaptación de su idea de juego a lo que más podía dañar a Italia. Durante veinte minutos funcionó hasta que Italia contrarrestó y volvió al plan original con la salida de Torres. No hay más, pienso que estirar más una decisión puede alimentar a unos medios que no buscan noticia, sino que nos venden lo que creen que debemos consumir y que, si ante Irlanda alinea al delantero que sea, no será de extrañar el poder oír o leer que 'tras el error ante Italia se rectifica o se corrige'.
Más allá del 'Falso 9'
Concebir el fútbol como un juego en el que no tienes que tener en cuenta lo que te puede hacer daño por parte de tu rival o la manera en la que, por su idea de juego, le puedes hacer daño, sí que me parece una actitud a rectificar o corregir.
foto: elmundo.es

Volver a la Portada de Logo Paperblog