En el anterior post que hablaba del Bisfenol A en los biberones me quedé algo sorprendida de ver tan variadas opiniones de algo que a mi parecer, está claro que es perjudicial,bueno, y no lo digo solo yo, sino también el gobierno, sí sí, lo leéis bien, el gobierno español es el que ha decidido quitarlo de la venta, vaya, prohibirlo.
El caso es que yo lo considero lo bastante importante como para retirar los biberones de Maria que contenían Bisfenol desde el momento que leí lo siguiente:
Los principales afectados son en su mayoría los bebés, tanto en su etapa embrionaria como la de lactancia, pues es entonces cuando las hormonas tienen un papel fundamental. Es en estos momentos de su vida, cuando su madre le traspasa, ya sea a través del cordón umbilical como de la leche, todas estas hormonas que han ido acumulándose en su cuerpo.
También en el anterior post escribí algunos de los efectos que el Bisfenol podía causar en bebés, aún siendo liberado en bajas cantidades...
En fin,yo, ante la duda, los he retirado,para qué arriesgar en algo que ha sido avisado de ser perjudicial para la salud de los bebés?
A pesar de que respeto todas las opiniones no puedo evitar estar sorprendida de ver que a no todas les preocupa el tema y seguirán dando esos biberones a sus hijos.
Los estudios de investigación están para algo,el Bisfenol A existe desde los años 30(por lo que he podido leer),pero también es cierto que antiguamente casi la mayoría de biberones, por no decir todos, eran de vidrio, como las botellas de agua, de leche, de refrescos etc...así que aunque existiera,desde luego no estaban tan expuestos.
Hoy en día es un exceso, la mayoría de los envases son de policarbonato plástico, y todos contienen Bisfenol A, o la mayoría.
Pero desgraciadamente,los más afectados con este tóxico son los bebés y los niños.
Si un estudio de investigación a resuelto que el Bisfenol A es perjudicial para la salud de nuestros hijos...por qué no les iba ha hacer caso?ante la duda,los retiro, está claro.
Así que muy bueno no puede ser cuando ya está prohibida su venta en algunos países y aquí se prohibirá próximamente.