“La música es la respiración de la vida, solo ella puede hacer comprender al hombre el sentido profundo de la misma”.I“La música es la respiración de la vida, solo ella puede hacer comprender al hombre el sentido profundo de la misma”.Inspirados en este pensamiento, los artistas y escritores de la provincia de Ciego de Ávila no solo buscan en la melodía la manera exacta de conjugar pasión y trabajo en su especialidad, sino, la vías para colocar a la música en espacios de verdadera interacción comunitaria.
De ahí que la sede de la filial avileña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) amplíe los espacios dedicados a la música de cámara o de concierto.
La más reciente presentación, la del dúo Scherzo, no solo acerca al público avileño al quehacer del dueto, y a este tipo de sonoridad, sino también, incentiva la búsqueda de la riqueza musical cubana.
Temas como los Tangos de Astor Piazzolla, la Danza de fin de siglo de José María Vitier, Espectro de Humberto García, La danza húngara de Johannes Brahms y La contradanza de Paquito de Rivera, expusieron la valía interpretativa del saxofonista soprano Henry Hernández y la pianista Yamila Boudet, ambos graduados del ISA y miembros activos de la UNEAC y del catálogo de excelencia de la unidad de conciertos del Centro Provincial de la Música de la provincia central.
El concierto de Zcherzo es parte del programa de actividades con la que la filial avileña de la UNEAC festeja, desde ya, el aniversario cincuenta de la creación del gremio.
Foto de TVA archivo