Día de terreno, mirar hacia adelante sin distracción mas que manejar. Me gusta manejar, me relaja, me da mas vida aún.
Temo salir a recorrer las poblaciones perisféricas de mi gran Santiago. Le temo a las calles pobres, donde la municipalidad lo mejor que hace es recoger la basura que está sembrada por donde se mire y eso.
El semáforo me da luz verde, recorro seis cuadras cuando mis ojos se abren al ver la escena delante de mí. No ando con cámara. Tomo mi celular y disparo. No puede ser, imposible me digo y me pregunto ¿por que a mí otra vez?. No puedo seguir, sin decir mas miro a mi jefe y me detengo. Los observo con pena, rabia. Allí están hechados sobre la vereda en una miserable plaza de la población San Gregorio, son tres perros finos de raza poodle blanco, mal cuidado. Que mal cuidados, están en la calle abandonados. Intento acercarme, pero se alejan inseguros. Empiezo a preguntar casa por casa: ¿Ud. sabe de quién son esos perros?
La única respuesta es de un vecino, aquí los vinieron a botar hace cosa de un mes, la gente algo les da comida, duermen en esa plaza por la noche.
Ninguna conclusión. ¿Que mierda hago?
Siempre que me encuentro un poodle vez que puedo lo subo a mi auto, pero estos son tres. Empiezo a llamar, unos no contestan, otros ocupados, en fin, nadie puede tenerlos.
Imposible llevármelos, ¿dónde? y menos en día de terreno.
Voy al auto saco alimento, intento acercarme, el mas pequeño corre despavorido.
Por lo que alcanzo a ver de lejos, es la mamá poodle raza pura, con sus dos hijos mestizos. Les dejo comida, les converso con la intención de acariciarlos, pero no. Decido alejarme, a lo que ellos se acercan a comer.
Ahí los dejo, por lo menos hoy tuvieron comida de mas. La impotencia se va quedando en mí, volveré.
Ahora dependo de ese alguien que ame esta raza acaso si es que existe la posibilidad de darlos en adopción. Son tres. ¿Cómo separarlos?...habría sido de muy mala leche si me hubiera traído solo a uno. No tengo corazón para separarlos, se lo que sucede cuando alguien por creer hacer algo bueno en llevarse a uno, lo hace ignorando que está haciéndoles daño inconscientemente.
Si existe ese alguien por favor comuníquese conmigo lo antes posible. No puedo dejar de pensar que están en la calle durmiendo bajo el cielo y el frío.
Son tan frágiles e indefensos.
Plop...este fue el comienzo de mi día.
Continúa.Los perros del camino?... son todos aquellos que de una u otra manera estando perdidos o abandonados, Dios los pone en mi camino cuando paso...y algo me dice: tienes que detenerte, no puedes seguir...