Magazine

¡Más recomendaciones veraniegas!

Publicado el 09 agosto 2011 por Alas De Papel @MikeKiddo
¡Más recomendaciones veraniegas!
Pues tal y como prometimos, ahí van nuestras recomendaciones veraniegas. Esta vez os traigo dos recomendaciones distintas: una de aventuras, acción, mitología, historia y misterio para los más aventureros y la otra más romántica para los que tengan hambre de un poco de amor. Eso sí, sin edulcorantes, colorantes ni conservantes. De las buenas, por supuestísimo.
¡Más recomendaciones veraniegas!Atlántida, de Javier Negrete
Una novela sobre el misterio de la Atlántida escrita por uno de los grandes especialistas en el mundo griegoUna mezcla explosiva de ciencia y arqueología y, sobre todo, aventura en estado puro Más allá del mito de la Atlántida y su misteriosa ubicación, en esta novela Javier Negrete parte de una aterradora posibilidad: los volcanes más activos de la Tierra entran en erupción al mismo tiempo. Sólo unas cuantas personas en todo el mundo intuyen que se avecina una catástrofe, entre ellas, Gabriel Espada, un buscavidas con alma de mercenario, cínico y desencantado de la vida. ¿Podrán hacer algo para evitarlo?
El primer libro que quiero recomendar es Atlántida, de Javier Negrete. A priori, puede parecer un libro pesado por el número de páginas, pero no os dejéis engañar. Es largo, sí, pero la tensión, la intriga y las ganas de descubrir más son constantes.Una historia original e intrigante y unos personajes que consiguen ser como de familia son la principal baza de esta gran novela de Javier Negrete. A todos los aficionados de los misterios (y en especial de la Atlántida, claro), no os podéis perder Atlántida. Si queréis saber un poco más, podéis leer la reseña que escribí hace un tiempo aquí.
¡Más recomendaciones veraniegas!Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Bueno, bueno, bueno. Repasando el cajón de las reseñas de mi cabeza (vale, sí: y el del blog) he dado con uno de los libros que más me gustaron el año pasado. Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer.  En su día dije que era de esas novelas que se saborean y se engullen al mismo tiempo, y puedo decir que son pocos los libros así. Su originalidad y ligereza hacen de él un libro mágico e imprescindible para todos los amantes de las novelas románticas (que no empalagosas). La historia gira alrededor de Emmi y Leo, de su relación cibernética, pero no todo es amor, rosas, felicidad y perdices para ser felices. De hecho, de todo eso hay más bien poco. Permitidme parafrasearme para terminar:
Sí, es una novela que se lee rápido, gracias a su estructura epistolar y a la fluidez del lenguaje. Sí, también es ligero; no es de los que te hace pensar y pensar, que cambia para siempre tu concepción del mundo. ¡Pero no es la simplicidad hecha libro! Se tocan temas muy interesantes y de una forma muy natural, lo que acrecienta su atractivo: la felicidad, la realidad y el miedo a ella, la superación de amores perdidos, la valentía, la inconsciencia de nuestros actos... Además, los dos protagonistas resultan realmente atractivos por su complejidad.

¡Más recomendaciones veraniegas!


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :