Magazine

Más sobre las dietas para el verano

Publicado el 03 julio 2011 por Marcrubioc @Opin_alim
Siguiendo con el tema de las dietas mágicas de verano, que ya ocupó un espacio en este blog hace relativamente poco, hoy os quería invitar a leer un artículo que apareció en el rotativo El Mundo hace unos días para seguir reflexionando sobre esta cuestión. Este escrito trata principalmente dos temas, el primero de ellos cómo identificar una dieta milagro y el segundo los graves trastornos para la salud que pude acarrear seguir uno de estos métodos sin fundamento. Además, este artículo da la referencia de un test elaborado por el Ministerio de Sanidad (dentro del programa NAOS) para que todas aquellas personas que hayan empezado una dieta, la evalúen con este cuestionario y descubran si efectivamente se trata de una dieta insalubre. 
MÁS SOBRE LAS DIETAS PARA EL VERANO
Personalmente creo que es un muy buen síntoma que los periódicos divulguen los peligros que entrañan estas desequilibradas dietas y que el Gobierno elabore herramientas para ayudar a la población a reconocerlas. Estas acciones de divulgación son muy valiosas para llegar al máximo número de personas, y poco a poco ir acabando con todas las dietas mágicas y mitos alimentarios que ensucian de imagen de una noble ciencia como lo es la nutrición. Aún queda, no obstante, mucho por hacer.
Por último, y para terminar con el tema de las dietas mágicas, os invito a leer la postura de la Organización de Consumidores y Usuarios  y de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas sobre la dieta "de moda" de este año.

Volver a la Portada de Logo Paperblog