Masa de pizza
Publicado el 08 julio 2013 por Asun Primoy
@Recetashuga

Os gustaría que esta fuese vuestra cena, estáis pensando en llamar al pizzero, esperad 2 minutos mirad esta receta y al final con la misma no pensáis lo mismo. Esta masa es idéntica a la que os traerá la hormiga atómica en la moto (todos nuestros respetos a los pizzeros que arriesgan la vida a 100 por hora para que nosotros cenemos caliente), pero sera vuestra, el doble de rica y economicamente muchisimo mas barata.
Ingredientes (2 pizzas familiares)
400 gr de harina de trigo de fuerza50 gr de harina de maíz50 gr de aceite de oliva8 gr de sal25 gr de levadura de panadero fresca250 gr de aguaSémola de trigo o polentaPreparación
En un bol añadimos la harina de trigo y la harina de maíz, cuidado la harina de maíz no es precodida es harina de maíz molida nada mas. Hacemos un hoyo con la mano en el centro de la harina, en el echamos sal, aceite. En una jarra medidora ponemos el agua, que este tibia, y desliamos con la mano la levadura de panadero. Cuando este bien desliada la vertemos en el bol de la harina, con una mano bien limpia vamos mezclando desde el centro en círculos, poco a poco vamos cogiendo harina de las paredes hasta que la tengáis toda incorporada. En este momento enharinamos una superficie y volcamos la masa sobre esa superficie. Amasamos la masa hasta que casi no se nos pegue a las manos. Si la masa se pega podemos añadir mas harina de trigo y si por el contrario vemos que queda muy dura podemos agregar un poco de agua. Cuando la masa no pegue, comenzamos a amasar durante unos 10 minutos para que la masa quede fina, sin añadir mas harina.
Cuando la masa este lista la introducimos en un bol previamente enharinado o aceitado para que no se pegue, la tapamos con un paño húmedo y la dejamos levedar en un lugar cálido y húmedo durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño. Si no tenéis un lugar cálido y húmedo podemos poner el horno entre 30º - 40º, meter un vaso de agua hirviendo e introducir la masa para que levede.
Cuando la masa este levedada, cogemos la sémola y la esparcimos sobre una superficie limpia, cogemos la mitad de la masa y comenzamos a estirarla con un rodillo. En este caso utilizaremos la sémola para que no se nos pegue y conseguiremos un pequeño crujiente cuando la tengamos horneada.Consejos
Que difícil parece pasar la masa de la pizza a la bandeja, pues no es así es mas fácil de lo que parece. Tenéis la opción de enrollar la masa en el rodillo y desenrollar encima de la bandeja o siempre podréis utilizar la siguiente manera que hemos descubierto nosotros. Intentaremos explicarla lo mejor posible, si no se entendiese atendemos dudas e intentaremos explicarla de alguna otra manera. Es muy sencillo, cuando tengamos la masa totalmente estirada, solo tenemos que colocar un trozo de papel de hornear un pelín mas grande que el tamaño de nuestra pizza encima de nuestra masa estirada. Presionamos levemente este papel con las palmas de las manos para que se agarren entre ellos, cogemos uno de los laterales y levantamos levemente la masa y el papel de hornear. Tiramos de ese lateral para que la masa y el papel se vallan deslizando sobre la parte de la masa que queda en la mesa, cuando lleguemos al final ya tendremos la masa sobre el papel de hornear. Para llevarla a la bandeja solo tendréis que deslizar el papel de hornear con la masa encima por la superficie hasta la bandeja.
También podría interesarte :