Revista Talentos

Mascarada

Publicado el 25 octubre 2021 por Lalomonsalve

MASCARADA

(por Lalo Monsalve)

Ya comenté en otro medio de expresión que Óscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés es el titular de una curiosa frase, que merece la pena destacar en estos tiempos pandémicos: "Dale una máscara a un hombre y te dirá la verdad". Mantenía que nunca somos sinceros cuando interpretamos a nuestro propio personaje.

En virtud de lo anterior, ahora que por fin se ha conseguido que la inmensa mayoría de la población haya aceptado de buen grado el uso habitual de la mascarilla, se supone que la mentira estaría prácticamente desterrada de gran parte de las sociedades en todo el planeta.

Mi hipótesis, basada en el pensamiento del famoso poeta, es que algunos mandatarios, de todos conocidos, con enorme poder e influencia, y que se negaron por sistema a protegerse contra el coronavirus, seguían mintiendo como bellacos. Con o sin mascarilla, han hecho del engaño su bandera política. En ciertos casos, por fortuna, les ha costado el puesto, pero aún persisten numerosos trileros que venden humo a mansalva y de cuyos desmanes pagan las consecuencias los más débiles y precarizados.

Ahora que much@s estamos ya vacunad@s contra la Covid-19 y tenemos la tentación de dejar a un lado la mascarilla en determinados espacios, recordemos la frase de Wilde y sigamos manteniendo la defensa de la verdad por encima de todo. Eso, sin duda, nos hará mejores personas y ciudadanos a la espera de que termine esta mascarada que nos ha sido impuesta por un microorganismo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lalomonsalve 23 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista