http://www.filmaffinity.com/es/film169980.html
Pues el caso es que me estoy hartando un poco (o será que estos días no estoy viendo muy buenas películas y tengo algo de síndrome de abstinencia...) de ver pelis en las que los protagonistas tienen incontinencia verbal de ésa que te importa un pito lo que te están contando. Yo creo que al director de esta peli le encantan los hermanos Cohen y Tarantino y se nota en el tono de la peli, lo que pasa es que creo que a Andrew Dominik le salió la "marca blanca" en lugar del original.
Me fastidian los diálogos soeces sin motivo alguno, y aquí hay bastantes (lo mismo que a mí no me gustan, seguro que hay gente a la que le encantan, si eres uno/a de esos vas a disfrutar un montón con estos diálogos en los que una de cada 4 palabras es "follar" o cualquiera de sus derivados...
El tema, para mi gusto, está bastante trillado ya...dos delincuentes de poca monta negocian con un mafioso el atraco a una timba de póker suponiendo que la culpa se la van a echar al dueño de la timba (un Ray Liotta bastante acartonado)...todo parece bastante fácil, hasta que la cosa se complica...y hay que matar a unos cuantos tipos. Ahí es donde entra Brad Pitt, el típico asesino a sueldo que lo tiene todo controlado que puede ir de sobradete y manejar el cotarro. A partir de ahí, lo típico, te mato, me matas, te doy una paliza (con mucha sangre), se oye una canción ligera después de una escena violenta, suelto una parrafada...nada demasiado notable pero tampoco demasiado malo...Hay alguna escena a destacar (yo es que las escenas tipo Matrix con balas a cámara lenta me pirran) y poco más que decir sobre esta peli. Ah sí, el director se empeña en hacer una especie de crítica a la sociedad americana, así que en muchísimas escenas de la peli, se ve a Obama haciendo campaña y dando discursos sobre lo unido que tiene que estar el pueblo americano...unos discursos que se vuelven un poco "ruido de fondo" y que a mí más que otra cosa, me molestaron.
Resumiendo, la peli se deja ver, no es mala pero tampoco es la maravilla que cree Andrew.Un 5.