Se trata de una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Su nombre es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación: ZAMAK Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (cobre).
Es un material hipoalergénico que tiene una alta resistencia a la oxidación y al envejecimiento, se utiliza para confeccionar bisutería moderna combinada en mi caso con cuero (Por ejemplo las pulseras que están expuestas en este blog).
El zamak no se ensucia con el tiempo y mantiene su esplendor, además tiene una gran resistencia mecánica a los golpes y es un material muy duro. Esta aleación es utilizada en diferentes tipos de industrias, entre ellas la automotriz, construcción, electrónica, textil, de la moda, del cuero y el zapato.
En cuanto a bisutería existe una gran variedad de trabajos que se pueden realizar con el zamak, cierres, entrepiezas y cuentas de este material son los más típicos por su belleza y originalidad. También podemos encontrar piezas con diferentes diseños por temáticas ( vintage, animales, flores, bebés, profesiones...etc).
Espero que con esta información ya conozcáis un poquito más el material con el que trabajo. Ya os contaré otro día sobre el cuero, material en el que baso también la creación de mis pulseras.
Un saludo