Tiro la toalla - Vicios y pensamientos
Ya está. Tiro la toalla. Me cansé. Me cansé de intentar entender a la gente. Me cansé de entender por qué la gente deja de hacer cosas que le gustan, por miedo.El miedo es la "perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario".
Y tiene que ser imaginario, porque aún no conozco a nadie que adivine el futuro. Entonces me cuesta entender a la gente que se pone el parche antes de la herida. Y como me cuesta mucho, tiro la toalla. Lejos. Muy lejos. Me faltan energías para seguir intentando entender gente que no quiere que la entiendan. Gente que vive con miedo a vivir. Bastante tengo yo con intentar vivir mi vida alejando el miedo, porque es obvio que yo también tengo miedo. Todos lo tenemos. Obvio que el futuro provoca incertidumbre y la posibilidad de sufrir, más. Pero yo no pienso dejar que el miedo paralice mi vida. No quiero llegar a los 80, con reuma y artritis, para mirar atrás y darme cuenta de que ha sido el miedo quien ha vivido mi vida.
Pero no os equivoquéis. No tiro la toalla con vosotros. La tiro conmigo. Ya sabéis que siempre estaré para una cerveza, una conversación o arreglar el mundo. Pero por dios, por favor, no me pidáis que entienda que vivís con miedo. Porque no puedo. Me tengo por una mujer inteligente. Y con cosas como ésta, me creo que no lo soy. Pero no. No soy yo. Lo que pasa es que soy una kamikaze pelotuda que se lanza hacía adelante, pensando en que todos dan lo que reciben. Y no. Que todos viven intentado alejar el miedo. Y tampoco. Creo que la mezcla perfecta es tirar la toalla y sacar a la zorra mala que llevo dentro.
Porque igual soy yo. Igual lo normal es vivir con miedo y no lanzarse a la aventura. Pero yo ya viví con miedo. Viví meses con miedo a perderlo todo. Y lo perdí. Y casi me cuesta la salud. Así que me niego. Me niego a dejar que el miedo de nuevo viva por mí. No sé cuánto me queda, pero tengo muy claro que lo que queda, lo quiero vivir. Lo quiero disfrutar. Lo quiero pasar bien. Quiero elegir yo todo lo que pueda. Porque la vida ya es bastante mierda y puta para dejar de hacer lo que me gusta, por miedo.
Gente, el miedo, por donde la cerveza sin alcohol y el café sin cafeína.