Revista Diario

Me antojé de WAFFLES

Publicado el 31 marzo 2012 por Bebloggera @bebloggera
Por rociosalazarp, desde Chile

Me antojé de WAFFLES

Foto por rociosalazarp

Enmi vida he trabajado en muchas cosas, desde árbitro de vóley -practiquéapasionadamente este deporte desde la básica hasta el egreso de mi carrerauniversitaria- hasta el delivery de almuerzos desde un jardín infantil (sí,bizarro, pero a modo de explicación puedo contar que el jardín infantil teníauna muy buena cocinera y se aprovechaban sus virtudes). Pero uno de los trabajosque más recuerdo es el de unos reemplazos esporádicos que hice en una pizzería,mi mejor amiga me llevó a ese edén y le estaré eternamente agradecida. Aquí nosolamente se vendían pizzas sino que también waffles de todas clases y yoalmorzaba religiosamente un waffle relleno con jamón y queso. No se imaginan loque disfrutaba de esa hora de almuerzo...

Me antojé de WAFFLES

Foto por rociosalazarp

Pues,hace unos días recordé ese manjar en mi paladar y me antojé (después vi laentrada de La_papio y quedé loca). Como soy obsesa con la comida y no logroolvidar un buen sabor, me puse en campaña y busqué a la venta en la zona, perome fue mal, pésimo, horrible; así que decidí comprar una wafflera para hacermis propios waffles (de lo más proactiva). Salí raudamente a la tienda quevendía waffleras y llegué con una a casa. Es de lo más hermosa y tierna.

Luegobusqué la receta en la red, pero la fui ajustando con la experiencia.Aquí vami receta:

  • 2huevos
  • 2tazas de leche
  • 100grs. de mantequilla
  • 2½ tazas de harina
  • 3cucharaditas de polvos de hornear
  • 1pisca de sal

Yel procedimiento es este:Ponerlos dos huevos en un bowl y batir hasta que suba la máxima espuma posible(alrededor de 2 minutos). Luego, mezclar con la leche y volver a batir hastaque se unan ambos ingredientes.Después,derretir la mantequilla (puede ser en el microondas) y mezclar con el batidoanterior. Finalmente, poner la harina, los polvos de hornear y la sal, y a batirtodo. Quedará con una consistencia un poco más delgada que el manjar.Ahora,a hacer los waffles. Con un cucharón poner una cantidad de mezcla sensata einteligente (con esto quiero decir que no sea poco para que cubra toda la superficie,y tampoco mucho, como para que se derrame). Esperar según las instrucciones desu wafflera y ¡MIREN COMO QUEDAN!

Me antojé de WAFFLES

Foto por rociosalazarp

Tambiénse pueden hacer en un sartén mediano, poniendo una cantidad de mezcla coherentecon un grosor a gusto y voltear cuando esté tostado. Recomiendo calentar el sarténa fuego alto y cocinar a fuego medio, para que no se queme.Sepueden hacer waffles dulces y/o salados, dependiendo del antojo del día y de loque tenga disponible en casa. Yo hice de ambos (tengo antojos múltiples).

Me antojé de WAFFLES

Foto por rociosalazarp


Paralos dulces: se pueden agregar un par de cucharadas de azúcar o sucedáneo a la mezcla,pero no es necesario. Y para la sazón se pueden comprar jarabes de distintossabores: frutilla, papaya, caramelo; el manjar, la mermelada y la miel también sonbuena idea; o simplemente espolvorear con azúcar flor y/o canela; o ¡todas lasanteriores!

Me antojé de WAFFLES

Foto por rociosalazarp

Paralos salados: se pueden rellenar con casi todo lo que se le ocurra, como queso,jamón, salame, tomate, albahaca; en realidad con todo, y con queso incluidoqueda mejor.Laidea es dejar fluir la imaginación (todo se trata de eso, ¿o no?).
¡¡¡BonAppetit!!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista