Hoy he estado viendo un capitulo de una serie y uno de los protagonistas hacía una reflexión con la cual me siento bastante identificada, su reflexión era:
"Yo antes creía en el destino, pensaba que iría a un sitio de bocadillos, que vería a una chica guapa en la cola, leyendo mi novela favorita y canturreando la canción que yo llevaba en mi cabeza y que pensaría, vaya, quizás sea la mujer de mi vida!! Ahora pienso que esa bruja se va a llevar el último bocadillo que quedará"
Su amiga le consuela diciendo que ha tenido mucho trabajo y el le contesta, que es mucho más que eso, es QUE HA DEJADO DE CREER, y que cada día cree un poco menos y un poco menos y eso es un asco.
Algo parecido me pasa últimamente a mi, he dejado de creer, no se si en las personas, en el amor, en el destino o no se en qué, pero he dejado de creer. No se si tendré una mentalidad "antigua" pero, cada día que pasa, descubro situaciones que me siguen sorprendiendo!!
Parejas que presumen de lo mucho que se quieren y ambos están engañando a su pareja, o se van a casar pero mientras tanto él apura su tiempo de soltero disfrutando con otra, gente que sólo se dedica a regalarte el oído hasta que consiguen lo que quiere y desaparecen, hay más materialismo, lo más importante es el exterior, el aparentar, se actúa y se piensa más con otras partes del cuerpo que con la cabeza...
No se valora lo que se tiene, cuando no nos gusta lo que tenemos lo cambiamos a la primera de cambio, incluso antes de tirar lo antiguo, se discute y la forma de "liberar" tensión es irte con otra persona, total que más da, no cuenta porque estábamos enfadados...
Lo siento pero NO!! Yo seré muy radical pero a mi me gustan las cosas muy claritas, si vas a jugar conmigo dímelo y jugamos los dos, pero si estamos juntos yo entiendo que es algo exclusivo y si has dejado de querer compartir tu tiempo conmigo se valiente y antes de compartir y coger otra cosa, deja lo anterior!!
Hemos pasado de una sociedad de "sumisión" a una demasiado "libertina", ni tanto ni tan poco, ni aguantar todo, absolutamente todo porque es tu marido (y el matrimonio es sagrado hasta que la muerte nos separe), a no aguantar ni una simple discusión!!! No existe un término medio, en el que cada uno es libre sí, pero lo primero, es el RESPETO.
Yo no creo en "tu media naranja", creo que existen personas que te complementan, que dentro de una pareja puede existir tiempo juntos y tiempo cada uno por separado, intimidad, libertad, cada cuál puede tener su grupo de amigos, hacer planes con amigos, con tu pareja o todos juntos, pero siempre como ya he dicho, con el debido respeto. Tu pareja es alguien con la que compartir tus alegrías y tus penas, hay que ceder, hoy por ti y mañana por mi, ser los mejores amigos, poder hablar de todo sin sentirse juzgada, pero decirse lo que se piensa, sin miedo...
El otro día también leí que las personas inteligentes les cuesta más encontrar pareja, tal vez, sea eso!! jajajja, de todos modos, soy de las que creo que tener pareja debe de ser una opción no una obligación o necesidad, así cuando la tengas, la tienes porque quieres, no porque no sepas vivir "sola"...
Pero sobre todo, ya sabéis, sed felices y nunca dejéis de soñar ...