Revista Diario

Me despido de ti, 2020

Publicado el 21 diciembre 2020 por Mariaelenatijeras @ElenaTijeras
Me despido de ti, 2020
Cerramos otro año que más nos hubiera gustado recordarlo por lo bueno, sin embargo, no será así, pero no quiero hablar de eso ahora; por un ratito, quiero invitarte a dejar todo eso aparcado, y que pienses en un deseo que quieras hacer realidad, quizás en algo que te haga sonreír, ese momento mágico que has vivido, ese recuerdo tan especial que atesoras en tu corazón y que todo ello lo retengas por un instante en tu mente como si estuviera pasando ahora, como si ya lo hubieras hecho realidad o por el mero placer de revivirlo una y otra vez, suena bien, ¿verdad? Lo que daríamos porque así fuera… 
Llega Navidad, esos días del año que obligatoriamente tienen que ser especiales, en los que los buenos sentimientos nos inundan y nos hacen creer que el próximo año será mejor. A veces casi lo conseguimos, otras, con mucho tesón lo logramos y nos llena de orgullo ver que la vida pasa y tenemos lo que deseamos, o nos enseña el camino que debemos dejar atrás y seguir por otro para continuar tentando a la suerte, a la que muchos apelamos esperando agarrarla bien fuerte con nuestros puños para obtener lo que deseamos. 
Ahora, no toca hacer balance, toca disfrutar de cada minuto de nuestra vida, la que aún tenemos por delante, y ser conscientes de que antes o después volveremos a sonreír con auténticas ganas, no las fingidas para creer que todo sigue como siempre. 
También cierro un año literario marcado por las buenas lecturas. He descubierto escritores que realmente me han fascinado y leído a los que sigo desde hace tiempo, sabiendo desde el principio que no me voy a arrepentir. Te recomiendo los siguientes. ¡No defraudan, garantizado! 
Me despido de ti, 2020Empiezo hablándote de Notas de amor, la última novela romántica de Toñi Membrives. Ambientada en Chicago, cuenta la nueva vida de Laura Guijarro cuando se traslada a trabajar de enfermera a un hospital de los Estados Unidos. Junto con su amiga Jessica, a la que conoce en la universidad de Barcelona, vivirá todo un periplo de emociones, una montaña rusa de sentimientos contradictorios, sobre todo, cuando Jessica y dos amigas más, compañeras del hospital, se empeñan en que tiene que conocer al amor de su vida allí.

Al principio, el carácter que demuestra Laura cuando le presentan a Paul, me resulta de lo más insoportable, no consigo entender el motivo de tal comportamiento hacia él, sin embargo, surgirán situaciones en las que irá limándolo y sacará su verdadera personalidad.

Narrada en primera persona y presente Membrives se recrea en las localizaciones, describe el clima, los lugares más conocidos, el centro financiero... algo que me gusta cuando leo una novela. No es la típica historia romántica en la que los personajes principales tienen un flechazo desde el momento en que se ven, un cliché ya trillado y obsoleto, si no que el día a día y las circunstancias que los rodean marcan sus sentimientos. No todo es de color de rosa, la vida les ha enseñado que nunca es así. Que hay que lucharla para vivirla, sufrirla para disfrutarla, crearla para amarla. 

Si hay algo que me gusta de esta escritora es que sus historias son ricas en personajes tanto principales como secundarios, que termino viéndolos como protagonistas también. Y en conjunto, termina volviéndose en una novela adictiva.

Con la sinopsis, sabrás qué te puedes encontrar...

«En una ciudad puede pasar de todo.
Puede ocurrir que una chica española, afincada en Londres, decida cruzar el charco para ejercer su profesión de enfermera.
Puede suceder que un chico americano haya tenido que abandonar su Nueva York natal, bajo trágicas circunstancias, y empezar una nueva vida a más de mil kilómetros de distancia.
Puede pasar que un hospital sea el inicio de una «bonita amistad».
Puede ocurrir que la música amanse a las fieras.
Puede suceder que un ridículo malentendido lo arruine todo».

Me despido de ti, 2020
De esta novela ya te hablé en Instagram, por si no lo has visto te diré que se trata de otra historia para disfrutar del romance: Mejor contigo ¿o sin ti?, de Emma Maldonado. Sus protagonistas son Vince y Brenda. Él, camarero; ella, una reinona exquisita que odia los gérmenes por encima de todas las cosas. Sus vidas se cruzan cuando Vince atropella a Brenda con su bicicleta. Será el detonante de una relación amor-odio que no empieza de la mejor manera. No solo por el percance sufrido, si no por las razones y formas en las que Vince quiere «conocer» más a fondo a Brenda. En el juego entra Jen, amiga de la protagonista, que se dará cuenta de cómo es utilizada por Vince para acercarse a Brenda. 
Una New Adult romántica narrada en primera persona y contada por sus protagonistas, en la que cada uno da su visión de la historia. Y la cosa se complica cuando en la vida de Brenda reaparecen sus padres biológicos, algo que ella no esperaba nunca y que le resulta traumático tras lidiar emocionalmente desde su infancia con el abandono de sus padres. El sufrimiento no debería formar parte de la vida de una niña y la forma en la que Maldonado ha trabajado esta parte, sin recrearse en lo escabroso ni el morbo de una situación así, creo que ha sido la parte con la que he conseguido conectar totalmente con ella.       Una novela que se lee fácil y rápido, ya que utiliza un lenguaje sencillo y cómodo.
«Un (des)afortunado atropello con una bici... y las flechas de Cupido son lanzadas al azar, la pareja que las ha cogido al vuelo, no puede ser más disfuncional… ¿Quién se terminará enamorando de quién?
Brenda y Jen, amigas inseparables, se escapan de casa en busca de una nueva vida. El destino hará que se crucen con Vince, un camarero aspirante a psicólogo, que encuentra en Brenda el experimento sociológico perfecto: maniática de la limpieza, neurótica y difícil de ganar; todo un desafío para él.
Un error, una traición y una atracción casi imposible desencadenarán un efecto dominó en sus vidas.
Una mala decisión en un momento determinado, te puede cambiar la vida, sólo puedes intentar arreglarlo, otra cosa es que surta efecto...
Sumérgete en una historia llena de líos, pasiones, impulsos y amor. Una historia donde nadie es perfecto y la única salida es luchar por lo que se quiere.
Ella es el experimento perfecto. Él, el tipo al que se le va de las manos».

Me despido de ti, 2020Nada es lo que parece, no es la primera novela de Mar Carrión que leo, tampoco será la última. Es una de mis autoras preferidas dentro de la romántica, con ella se disfruta al máximo de este género y de un buen libro. Decir que ninguna de las que he leído de ella me han defraudado, son todas verdaderas joyas de la literatura de este género. 
En esta ocasión la autora nos traslada a Cleveland y nos presenta a dos periodistas, Nick Rayner, que además de guapo, no sabe cerrar la bragueta, y a Zoe Carpenter, joven y guapa, que busca hacerse un hueco dentro del periodismo. Sus caminos se unirán por una investigación que ninguno de los dos quiere hacer, ya que no creen en el tema sobre el que debe versar, pero que les llevará a tomar conciencia de que puede estar sucediendo algo que provoca lo que deben investigar. No quiero destriparte el argumento, porque merece la pena descubrirlo al mismo tiempo que los protagonistas. Sus vidas no son sencillas, viven y sufren un pasado que arrastran más allá de su voluntad hasta descubrir que pueden llevarse bien a pesar de que creen que no es posible. 
Cuando vi la portada pensé que sería más una comedia romántica, pero me ha gustado comprobar que se trata de una historia con las que Carrión embelesa a sus lectores, y francamente, no puedo más que darle las gracias por ello. 
«Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia utiliza sus sucios ardides para arrebatarle la entrevista. El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista dedicada a la ufología. ¿Se puede caer más bajo? Nick Rayner es un profesional reconocido pero tiene un serio problema, y es que acostumbra a meterse en demasiadas camas. Hasta que un día se mete en la equivocada y Nick no solo pierde su trabajo, sino que todos los periódicos importantes le cierran las puertas tras el grave escándalo que protagoniza».
Me despido de ti, 2020Ahora cambio radicalmente de género. En estos no hay romance, solo suspense del más adictivo y perturbador. Para mí ha sido una sorpresa magnífica leer a este autor, no lo conocía, pero ahora estoy pendiente de sus próximas publicaciones. 
He leído los tres seguidos, sin intervalos, y la verdad es que me han resultado toda una sorpresa en cuanto a calidad, tramas, desarrollos, giros argumentales y la resolución de los casos, en los que en todas las novelas es imposible averiguar al asesino de antemano. Cuando lo intentaba, llegaba un nuevo giro en la investigación y dio al traste con mis especulaciones... ¡Son completamente adictivos!
El punto en común es la inspectora jefe Foster, una policía que se crece con los casos más complicados y espeluznantes, y que son los que quiere investigar. Llegar al fondo del asunto no es tarea fácil, se le complica a cada paso, hasta que resolverlos se convierte en algo personal.
Fíjate una vez más en las tres portadas, ¿qué te trasmiten? A mí, un vértigo que sale del estómago hasta la garganta. Incluso después de haberlas leído, todavía lo siento al verlas. Pensaba que se trataba de una trilogía, pero no, creo que será saga, hace unos meses salió la cuarta novela de esta inspectora. 
Con estos libros no te dejo la sinopsis, te invito a que los descubras tú mismo en Amazon o librerías. Te quedarás fascinado. igual que yo... 😉

Uno de los propósitos que me he marcado para el año que ya casi tenemos encima es conocer nuevas plumas, ampliar el abanico de lecturas con otros autores que no conozco, y cambiar la forma de hablarte de ellos... ya lo iremos viendo más adelante. 

¿Qué metas te has marcado para el año que viene?¿Qué te han parecido las recomendaciones? Si quieres, puedes hacerme las tuyas, hablarme de cómo te gustaría que fuera tu próximo año, y qué vas a hacer para lograrlo.Cuéntamelo en los comentarios. 

Volver a la Portada de Logo Paperblog