Me encantaba salir en primavera...

Publicado el 25 marzo 2017 por Foncho05

Me encantaba salir en primaveratras los pasos que dejan los recuerdos,y buscaba las sombras del caminoy la orilla, tranquila, de los huertos.
Muchas veces los campos atendíanel fervor de mis pasos y mis rezos,y me daban de premio los colorespara el cuadro surgido en unos versos.
Otras veces llegaba al campo santo,el lugar y descanso de los muertos,donde crecen, sin pausa, los cipreses,entre notas sublimes del silencio.
También pienso en los pasos de los hombres,peregrinos, sin rumbo, de otros tiempos,y los veo, sin nombre, en los caminos,por senderos que llegan desde lejos.
Ahora pienso que el tiempo se ha parado,detenido, quizás, sin un lamento,y el reloj, que nos resta los segundos,ha quedado sin fuerzas y durmiendo.
Porque llega, otra vez, la primavera,y también a las almas esos besos,los abrazos de luz y de ternuraque nos dejan las nubes y los cielos.
Hoy he vuelto a salir, en esta tarde,y otra vez, como antaño, me estremezco;yo sé bien que está aquí la poesíay hasta siento el siseo de su vuelo.
Y me abraza y me dice "que adelante",que abandone las dudas y los miedos,que la vida está llena de esperanzay unos labios me esperan con su premio.
"...Me encantaba salir en primaveraporque amaba, en la vida, su halo eterno,y ahora sigo saliendo, todavía,a sentir el perfume de tu cuerpo.."
Rafael Sánchez Ortega ©22/03/17