Ayer estuve navegando por internet y encontré un artículo que realmente me ha ayudado a transformar un pensamiento que me rondaba desde hace días por mi cabeza a este escrito que ahora (Creo) que estás leyendo. Y este artículo publicado en El día digital, empieza así:
“Es una necesidad universal de todos los tiempos y más hoy; un medio adecuado es siempre la lectura; pero las comunicaciones audiovisuales lo llenan todo, y acosados por las urgencias, nos falta tiempo“.
Bien es cierto que las comunicaciones audiovisuales nos llaman la atención y dedicamos parte de nuestro tiempo a navegar por las redes sociales, a escribir en WordPress o Blogger y en estas páginas, también dedicamos tiempo a leer a los demás, ¿o no?
Por la parte que a mí me pertoca os diré que si, parte de mi tiempo la dedico a escribir en mi blog pero también a leer a los demás para crecer como persona y escritora. Sinceramente, eso de poner un “me gusta” sin leer un escrito, lo siento en el alma pero no lo haré nunca. Si no leo un escrito no voy a mentir a nadie, ni al autor/a de éste ni a mí misma. Si tiene algo bueno WordPress es que este tema de saber si te han leído o no te lo canta, lo puedes ver en tus estadísticas fácilmente.
Este año, en lo que a lectura se refiere, voy a intentar por todos los medios, sacar tiempo de donde sea y leeros más y si me gusta, os enviaré esa estrella tan chula que WordPress nos ofrece como premio a un buen escrito. Me encanta leer a otros autores porque me enriquece como autora y vivo otras historias que compañer@s escritores inventáis. En el artículo que antes comentaba, también se dice:
“Pero una de las principales puertas de la cultura es la lectura, que nos lleva a la belleza interior de escritores, que enriquecen la nuestra y promueven la educación, para sacar cada uno lo mejor de sí mismo. Lo que llamamos en general literatura, tiene muchas formas y contenidos. Implica maneras diversas de expresión con estilos variados, que reflejan lo exterior e interior visto por otros”.
Espero que nos sigamos leyendo, que los “Me gusta” sean sinceros y sean la recompensa de haber leído un buen texto o del valor dado a una fotografía hecha con el alma.
Un “me gusta” sin lectura, “me disgusta”.