Llámame radical y cruel pero, de verdad, a tipos como “Los violadores del Eixample” ( a falta de uno, este barrio barcelonés cuenta con dos) les imputaría una pena muchooo mayor de 16? años (¿toda la vida?)por : “ cinco violaciones, cinco agresiones sexuales y cuatro intentos de agresión sexual a menores de entre 9 y 17 años” .
Este es el historial del “segundo” violador que, tras ser condenado a 64 años, se benefició de las “redenciones progresivas de la pena” y, tras 16 efímeros años ( para un gusano así, eso es miseria), apareció de nuevo en la calle… Lo peor es que los programas de rehabilitación por delitos sexuales, fracasaron con el tipejo y salió en libertad etiquetado como posible reincidente. . En estos momentos, está en prisión preventiva por una agresión sexual a una menor, el pasado mes de octubre.
Cualquier delito de agresión sexual, ya es grave en sí mismo pero infligido a menores (niños), la cosa pasa de ser gravísima a ser totalmente inaceptable. No puedo ( ni quiero) imaginar como me sentiría si eso le pasara a uno de los niños de mi entorno. Sí que sé que , para este tipo de delitos ( y con especial atención a los pederastas), aplicaría el cumplimiento íntegro de la condena ( y si ese “íntegro” es “toda la vida” pues mejor) y no les castraría químicamente. Eso es fácil e indoloro. No.Lo que me viene a la cabeza es “Muerto el perro , se acabó la rabia” y “ya que la usas mal, te la quitamos”. La guillotina que ilustra este post, es suficiente elocuente…Pero eso ya sería demasiado cruel y,por desgracia, los demás ( los que estamos en la calle , las “víctimas potenciales”)somos simples, normales y buenas personas…
Estoy a favor de la cadena perpetua y este pensamiento me asusta. ¿Negar una oportunidad de reinserción a otro ser humano?. Púes va a ser que sí. Un perfil como el comentado, NO puede estar en la calle, en libertad. Con nosotros.
No es que no me crea lo de los “programas de rehabilitación” pero creo que si no hay un enfoque “casuístico” por tipología de delito , seguirán pasando cosas como la del Violador de L’Eixample y tantos otros que campan por ahí y de los que no sabemos nada…. ¿Creéis que 16 años son suficientes para “saldar sus cuentas con la justicia”?.
Yo creo que no.
Me he vuelto mala.
Archivado bajo:Actualidad, blogs, Ideas, Personajes, Politica, Quejas Tagged: Actualidad, Código Penal, Crítica, cumplimiento íntegro de las penas, España, Ideas, noticias, Pensamientos, Reflexiones