Revista Talentos

Me quieren entretener

Publicado el 09 mayo 2015 por Cristino @CristinoAlberto
Me tratan de entretener para que enfoque las formas y no visualice que no ha cambiado el fondo en las políticas dominadas por los partidos tradicionales de la República Dominicana. Me tratan de adormecer para que recuerde solamente los días feriados de Semana Santa 2015 y no los dos fallos de "No Ha lugar", certificación de la impunidad a favor de la corrupción administrativa, emitidos el viernes 27 de marzo de este año. Justamente el "Viernes de Dolores", trataron de apaciguar el dolor de mi patria usando como consuelo que no existe tal dolor. 
Procuran que me sorprenda entre brincos y charquitos mientras mi pueblo sufre la pobreza e inseguridad que amenaza la continuidad de la vida. Mientras sus lomas biodiversas y madres de las aguas son deshabitadas con desinversión y luego regaladas para su explotación; sus fértiles llanos, convertidos en cemento estéril.
Me quieren entretener para que dedique a ver el teatro del absurdo mis mejores horas, a un nuevo zapping en las redes sociales mis mejores años y al vacío consumismo mi única vida. Me quieren anestesiar con "regalos", "sobrecitos", "cofrecitos", "barrilitos", "nominillas", "fundas", "tarjetas" y otros placebos para la pobreza. Me intentan congelar poquito a poco para que no se oiga el grito que lanzaría si me cortaran a sangre fría la garganta. 
Me están por acostumbrar a ver la muerte como ave que cruza mi ventana después de la lluvia, cuando aún vive la esperanza que vuela junto a mis sueños. Me tratan de convencer de lo corriente que es la sangre derramada, y de la estrecha relación entre los videojuegos, las películas de acción y la vida mía, que todavía existía. Me están por comprometer con las etiquetas que me conviertan en un producto en proceso de depreciación en un mercado competitivo. Me tratan de separar de mi propio origen, de mi familia y planeta.
Me tratan de susurrar que puedo ser uno más y desistir simplemente, divertirme en el intento y convencer tantos más. Me quieren entretener, me intentan paralizar.
¡Pero no lo lograrán, porque nací decidido, porque sabremos luchar!
Cristino Alberto Gómez6 de abril de 2015@CristinoAlberto
Quizás también te interese:
Quítame las horas
Individuos, colectividad y superación del clientelismo
¡No más inercia!
El motoconchista
El origen del cambio

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista