Revista Diario

Me rindo a la evidencia y me desgarro por dentro

Publicado el 17 junio 2014 por Mamade7 @consindromedown
Hoy no es un buen día para la educación en igualdad. No es un buen día para los niños con dificultades que quieren participar en todas y cada una de las actividades de su colegio. Y no es un buen día porque me he rendido ante la evidencia de que mi hija no es igual que los demás. Y eso me desgarra por dentro.
Hoy el cole va de excursión de fin de curso al Castillo de Orgaz (Toledo) con  representación de teatro incluida. Prácticamente va todo el cole, excepto 2 o 3 niños entre los que esta incluidos Teresa. ME RINDO A LA EVIDENCIA Y ME DESGARRO POR DENTRO
Cada vez que nuestra chica con síndrome de down acude a alguna salida, nadie nos garantiza que en el caso de tener que cambiarla el pañal (sigue sin controlar esfinteres, sobre todo las heces) alguien lo haga. Ya hemos contado como esta falta de maduración afecta mas de lo que se imagina en la entrada Hostias como panes sin levantar la mano.
He de de decir que en las anteriores excursiones , porque hemos intentado que no faltara a ninguna, alguna profesora ha recogido la mochila con el pañal y un paquete de toallitas. Mendigando atención. Pidiendo por favor. Pero ahora, directamente se escabullen del problema. Mejor mirar hacia otro lado. 
Cuando entregaron la  inscripción de Raquel, Mercedes y Reyes y  vieran que no estaba Teresa, respirarían tranquilas.Ni siquiera han preguntado porque la protagonista de este diario no va, aun sabiendo que la encanta participar en todo. Decepcionante la falta de empatía.
Estoy cansada de luchar en el día a día. Tener que pelear por todo. Desde lo mas importante hasta lo mas básico. Estoy harta de escuchar una teoría maravillosa para luego ver mas tarde que todo lo prometido queda en un rincón.
Por eso, cuando hoy Teresa se preparaba su mochila con unas chuches, pedía su bocadillo y su botella de fanta igual que sus hermanas y luego se ha quedado en casa engañándola su padre con las gallinas, de verdad que me ha podido la rabia de ver que al final después de tanto patalear,  mi pequeña empieza a ser apartada y parece que a nadie le importa.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Mamade7 42197 veces
compartido
ver su blog

Dossier Paperblog

Revistas