"Me siento como una persona nueva"

Publicado el 23 febrero 2012 por Serpadrepr @serpadre_edm

En días recientes, tuve una actividad de Boyscouts en Plaza Las Américas con mi chico. A medida que caminaba por los pasillos me iba encontrando gente que conocía. Como es natural, me detenía a saludar y a charlar por unos minutos.  Lo interesante de cada parada fue que a cada una de esas personas mi hijo las saludó como si las conociera de toda la vida y les daba un abrazo fuerte.
Las reacciones fueron todas similares. Mis amigos respondían el abrazo, con algo de sorpresa, pero con una expresión en sus rostros de mucha ternura y alegría. Daba gusto ver como se iluminaban sus rostros.
Al concluir la actividad, y camino a nuestro hogar, le digo a mi chico:
─”Papi, tengo curiosidad...”─”¿Qué es curiosidad?”, preguntó.─”Pues que me gustaría saber algo”, contesté.─”Ahh, ok. ¿Qué quieres saber?─”Quería saber por qué saludaste a todos mis amigos con un abrazo si tú no los conoces”─”Duh, papá, son tus amigos y no me van a hacer daño.”─”Tienes razón papito, no te van a hacer daño.” ─”Además, me siento como una persona nueva cuando abrazo a la gente”.
¿Qué aprendí de esto?
Aprendí que debo imitar a mi hijo y comenzar a regalar abrazos. Te invito a que lo imites tú también. Comencemos por ahí para generar un cambio.