Revista Diario

Mea Culpa

Publicado el 23 octubre 2012 por 160

Mea Culpa

Se me acaba de pasar el último tren del día y he experimentado una situación bastante desagradable.

Para quienes no lo saben, la estación de Miguel Grau aparte de ser la primera (O ultima) estación, es una de las mas inseguras. No existe buena iluminación, los policias y el serenazgo brillan por su ausencia y el quedarse alli es como estar rodeado de una jauria de perros rabiosos deseando robarte hasta el alma. Mucho mas a las 10 de la noche... Como me ocurrio hace unos minutos.

YA NO HAY TREN, EL ULTIMO ACABA DE IRSE... SORRY!

Gritó una mujer gorda a todos los presuroros pasajeros que alucinaban aun podian alcanzar al ultimo.... entre ellos, estaba yo. Apenas nos chotearon en la puerta, de la nada todos agarraron sus combis y se fueron. Yo en cambio no sabia muy bien a donde ir, queria tomar un taxi que me llevara a un lugar mas transitado y menos peligroso pero no pasaba ni un solo taxi. ¡No pasaban autos!
Me di cuenta que estaba practicamente solo, salvo porque habia otro muchacho igualmente confundido e incluso mas aterrado que acababa de ser igualmente 'choteado' en la entrada de la estación.
Apenas lo vi, dije "Yeahhh no estoy solo", me acerque a el y le dije "¿que planeas hacer para salir de aqui?". El me miró aun mas asustado y cogió de inmediato su mochila (les suena a algo esto?) "Yo tambien perdi el tren, te propongo algo, quedemonos aqui juntos a esperar una combi que nos lleve al centro y de ahí ya habran carros libres y sera mas seguro". El chico me miró aliviado y me dijo que estaba de acuerdo con el plan.

Mientras esperabamos, veia pasar a locos calatos cargando baldes y frasadas. Mujeres putivestidas y hombres con cara de criminales apunto de consumar un asesinato. El chico de la mochila roja, se veía aterrado. Comencé a hablarle para asi distraerlo un poco y que no se haga la espera, y justo cuando comenzabamos a hablar, apareció un autobus... ¡Aleluya! Pensé... Pero el hijo de puta se fue de frente y nos dejó.

-Tranquilo, tomaremos un taxi... Esos pasan mas rapido (Mentiraaaaaaaaaaa no pasaba ninguno).
El muchacho de la mochila roja, cuyo nombre resultó ser "Gabriel", comenzó a ponerse mas nervioso cuando notó que la estación cerraba por completo sus puertas y la poca iluminación que había se apagó.

De pronto pasó una combi, pero en el sentido contrario al que se suponía debiamos tomar. -"Ovalo Santa Anitaa! Baja Baja, hay asiento" gritó el cobrador y el chico de la mochila roja me miró de reojo y me dijo "Lo siento, mi abuela vive en Ate, cualquier cosa es mejor que quedarme aqui"....

------------- Se fue --------------

Me quedé completamente solo, y ahora era yo quien tenía miedo. ¿Tal vez debi irme con el y su abuelita? Pensé... Pero ya era muy tarde. Por suerte, solo unos minutos despues de que se largue Gabriel, apareció la combi al paraiso... Y pude escapar sano y salvo de ese horrible lugar.

En el camino, me sentí como un sobreviviente rescatado de las garras de la muerte. Si, ya se que tal vez exagero un poco pero hoy en dia la ciudad esta tan peligrosa que situaciones como esta son una carta abierta a muchos riesgos.

Finalmente, tras llegar a la zona centro, pude subirme a otro autobus mas tranquilo ya. Ahora aproveche este tiempo para publicar el post que escribir ayer ( y que acabo de postear ) y ademas estoy escribiendo este post, contandoles mi mas reciente experiencia.

El mea culpa es porque seguro ya se dieron cuenta que no he estado publicando estos ultimos dias antes de la media noche. Bueno, el trabajar ahora en dos lugares me esta pasando la factura, llego muy tarde y a las justas tengo tiempo de escribir unas cosas en mi celular con la promesa de mejorar la redaccion al llegar a casa y conectarme desde la PC, pero ya al llegar a la casa... ZZZZzzzzzzz Zzzz Zzzzz

De todas modos, no he dejado de escribir un solo dia, asi que de alguna manera sigo cumpliendo mi promesa del post diario. A partir de ahora procuraré vencer al cansancio... Lo .prometo ;)

# El muchacho de la mochila roja (¡Jodete! Pero si hay algo de bueno en lo que hiciste es que me demostraste que en este mundo cada uno baila con su propio pañuelo)
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas