El primer punto que quiero destacar es que no es que "no puedo". No hay nada que me impida comer los productos que contienen ingredientes de origen animal. Bueno, si... mi consciencia y mi ética.
Yo ELIJO no comer por conocer que hay detrás de cada uno de esos productos.Pero lo que más me gusta de conversar con las personas acerca de mi decisión es poder dar una lista de todo lo que como y que se encuentren con alimentos que creían imposibles de hacer en versión apta para veganos. Es como derribar el mito de que vivimos de ensalada. Nada mas lejos de la realidad.
Y así pasó cuando hice esta receta de medialunas veganas. No solo que son muy ricas sino que económicas y fáciles de hacer.
¿Te animas a hacer estas medialunas veganas?
Dificultad de la receta: fácil
Cantidad: 12 unidades (una docena)
Ingredientes:
500 gramos de harina1 pan de levadura (esos cuadraditos que se venden en el supermercado)
200 gramos de margarina vegetal (mirá en Mapa Vegano cuáles son aptas)
1/2 taza de aceite de girasol
150 gramos de azúcar
Sal
1 cdita de esencia de vainilla
Agua tibia
Opcional: mermelada de durazno para mezclar con agua y usar de barniz
Procedimiento:
Se coloca la harina en un recipiente incluyendo una pizca de sal. Agregar la margarina blanda (se recomienda sacarla de la heladera unas dos horas antes), el aceite y mezclar.Luego agregamos el azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla y por último la levadura previamente diluida en agua tibia. Yo agrego el cuadradito en un vaso de agua y lo incorporo a la mesa, si veo que necesito más agua, voy agregando de a poco mientras amasamos.
La masa tiene que quedar uniforme, nada pegajosa y bien caliente.
Dejamos reposar. Cuando la masa leuda, amasamos y estiramos con el palo de amasar varias veces hasta formar un circulo grande.
Cortamos el circulo como si fuera una pizza , en porciones iguales (pero en vez de ocho porciones, que queden 12) y luego enrollamos los triángulos que nos hayan quedado hasta formar las medialunas. Se enrolla desde la parte más ancha hasta la punta.
Llevamos a horno mínimo durante unos 20 minutos aproximadamente.
Con un poco de mermelada de durazno, la mezclamos con agua hasta tener un almíbar. Cuando se retiran las medialunas del horno, se pueden pincelar y quedan como barnizadas. Esto es opcional. Si las quieren hacer más "secas" las pincelan con un poco de margarina derretida.
¿Y? ¡No me digas que no te dieron ganas de hacer esta receta!
¡Dale! ¡Animate y después me contás! :)