Medianoche en París
Woody Allen es uno de mis directores de cine favoritos. Conecto muy bien con su sentido del humor, repleto de sarcasmos e ironias y me río muchísimo con sus películas. Pero desde que Woody Allen se marchó de Nueva York para rodar en Europa, comenzó una etapa irregular y gran parte de sus últimas películas bajaron el nivel al que nos tenía acostumbrados. Su anterior película "Conocerás al hombre tus sueños", ya comenzaba a modificar esta tendencia a la baja. Y su última película "Medianoche en París" nos devuelve al Woody Allen de antaño en todo su esplendor.Esta película es una absoluta delicia, tiene momentos hilarantes, tiene momentos mágicos, tiene una fotografía maravillosa (de Darius Khondji)... Hasta Owen Wilson, que es un actor que no me llamaba mucho la atención, me parece magnífico como el álter ego del director... En resumen, "Medianoche en París" me ha fascinado.
Ya de entrada, la película comienza con unos planos que muestran la ciudad de París desde ángulos diferentes y desde el día hasta la noche pasando por unos momentos de lluvia, tan hermosos que me han entrado ganas de marcharme a París en cuanto terminase la película. Este comienzo ya me daba buenas sensaciones y me recordaba al magistral comienzo de una de mis películas favoritas: "Manhattan", donde se mostraba la ciudad de Nueva York sólo que en blanco y negro.
"Medianoche en París" también es impecable en el aspecto técnico mostrando dos escenarios: París en la época actual y en los años 20 estupendamente recreados.
En resumen, "Medianoche en París" es una comedia con alta dosis de romanticismo y una pizca de toque fantástico muy recomendada para todo tipo de público. Y es uno de los mayores cantos a la ciudad de París que he visto en los últimos años.
© Hablando de pelis