Magazine

¿Medio lleno o medio vacío?

Publicado el 03 junio 2013 por Saval

Hoy vas a confirmar que soy tonto. Tengo que confesar que nunca he entendido lo del vaso. ¿Por qué se considera que ver el vaso medio lleno es bueno y ver el vaso medio vacío es una desgracia? En resumidas cuentas, el vaso tiene la mitad de líquido que puede tener. Punto.

No veo la genialidad en verlo medio lleno. Dar por hecho que es bueno que nos queda la mitad del líquido, asumir que está bien, igual de bien que si estuviese lleno. Mirarlo con alegría, con optimismo, pensando que todo es maravilloso. Que, afortunadamente, aún tenemos medio vaso. Porque el otro medio no sabemos dónde está, quién se lo ha bebido o si nos lo han servido.

Si te pusiesen un vaso a medias en un bar pedirías la otra parte. Estoy convencido. En cambio, en tu vida, tienes que sonreír si te ponen medio vaso. Parece que lo tienes que agradecer. La otra visión, verlo medio vacío no me gusta. No pretendo defender el lamento de no tener una mitad. Pero si ves el vaso medio vacío seguro que ya tienes hordas de gente diciéndote que te fijes en la otra parte. Que estés feliz que te queda medio.

Yo no. Tu objetivo tiene que ser llenar el vaso. Siempre, llenarlo y mantenerlo. Y llenarlo de contenido, no llenarlo de nadas, no llenarlo de mierda, no llenarlo de vacío. Lo peor no es llenarlo. Llenarlo cuesta pero se puede conseguir. El problema llegará luego, lo tendrás que mantener, mientras la gente se agolpa a tu alrededor para que les des algo a sus vasos vacíos. Te envidiarán, porque por mucha milonga que la gente cuente, un vaso lleno está mejor que a medias. Te pedirán, te suplicarán o, la gentuza, intentará vaciártelo de formas turbias. Puedes, incluso, morir de un empacho por tenerlo tan lleno. Llenarte de ti mismx y acabar reventando. Morirse por dentro, matarse desde dentro.

link

Casi todos tenemos el vaso a medias. En mi caso tengo la intención de llenarlo, quiero llenar el mío y, si quieres, puedo ayudarte a llenar el tuyo. Pero antes debes plantearte si tenerlo a medias es suficiente.

Para terminar me gustaría recordar que a partir del próximo domingo voy a colgar textos de otras personas que interactúan con el blog, en una especie de publicidad y por ser coherente conmigo mismo. Si siempre digo que quiero saber opiniones, debo dar voz a más gente. Y hay que humanizar el 2.0. Si estás interesadx, escríbeme.

Para leer más, si tienes tiempo: las pasiones, las normas y la mierda. (De lleno a vacío)

El jueves más, una “enfermedad” de amor.

[email protected]


Archivado en: Crecimiento personal, La Mierda, Psicología, Psicología positiva Tagged: Optimismo, Pensamiento positivo, Pesimismo, Positivo, Psicología positiva, Vaso medio lleno ¿Medio lleno o medio vacío? ¿Medio lleno o medio vacío? ¿Medio lleno o medio vacío? ¿Medio lleno o medio vacío? ¿Medio lleno o medio vacío? ¿Medio lleno o medio vacío?

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Saval 4354 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta