Mediocridad de “caviares” y mercantilistas

Publicado el 09 marzo 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

MEDIOCRIDAD DE “CAVIARES” Y MERCANTILISTAS.   

Escrito por: Valentín Gazzani Bosworth.   

1. Los gobiernos mediocres, generalmente socialistas demagógicos o populistas, convocan a ministros de segunda línea. Por ende, las acciones de gobierno de sus funcionarios y parlamentarios reflejan ineptitud y mediocridad.

Esa mediocridad en nuestro caso, por falta de decisión política y previsión, está carcomiendo los cimientos del sistema exitoso que vive el país hace 23 años, no solo en las vinculaciones internacionales, sino, lo que es malsano, por su intromisión en la manipulación de nuestra próspera economía, macro y micro. Por ejemplo, alzas de tarifa de luz, gas y agua (no concesionan ni siquiera Sedapal) para presuntamente financiar proyectos estatales que, como antes (Velasco) irán a la quiebra o el acostumbrar al poblador humilde a recibir plata regalada de todos los peruanos que no los sacará de la pobreza.

Quiere manipular también las encuestas, el Reniec, el sistema electoral y el judicial, y lo referente a la creación de riqueza por el sector privado sano. Sano, sí, porque hay otro (mercantilista) incrustado en el poder que detesta los TLC como el que no firman con India (aunque favorecen uno con Nicaragua, Haití y Cuba), así como el surgimiento de la clase media y la competencia. Son los supuestos A y B que apoyan ahora (mañana quién sabe) a Villarán en colusión con los caviares rojos. Tienen entidades del Estado entrometiéndose en el desarrollo de las Mypes que por regulaciones dictadas por los marxistas del sector trabajo han quebrado 5.000 mil últimamente o en el ahorro de los jóvenes (AFP) actualmente en S/. 100 mil millones.

Los caviares rojos y los mercantilistas buscan cómo borrar de la historia la década 1990–2000. Aciaga para ellos porque los dejaron sin piso y sin peso al demostrar la falacia de su discurso. Quieren regresarnos a la miseria de 1970 a 1990. Por eso da rabia oír a Townsend decir que el odio no conduce a nada bueno cuando es la hostia de su comunión, políticos frustrados, como el marqués proiraní Vargas Llosa, Toledo y tantos otros, más los millonarios miembros de oenegés de DDHH enclavados en el Estado (autores mediatos de la inseguridad ciudadana por trabar la actuación de policías y militares) para mantener a Fujimori en prisión hasta que muera, al presidente que tomó la decisión histórica, que derrotó al terrorismo y encausó al Perú hacia la modernidad. En resumen, la mediocridad quiere desgraciar al país como hizo el castrismo con Cuba, Chávez con Venezuela y el peronismo con Argentina, naciones quebradas por sus dirigentes políticos. Argentina estuvo en el primer mundo a partir de Mitre y Sarmiento (década 1860-70) hasta Perón, presidente desde 1946, siendo el peronismo responsable del descenso de su país al tercer mundo.

El otro problema de la mediocridad es más grave y es que se pueda enardecer para inducir a coartar la libertad de expresión y pensamiento y para desprestigiar el sistema de libertad absoluta desde el gobierno, tratando de llevar al país al castro–chavismo (siempre que Chávez siga vivo), aunque fuera amañando elecciones o referéndum.

Fuente: http://larazon.pe/columnistas/5222-mediocridad-de-caviares-y-mercantilistas.html