Magazine

Mejora la capacidad y seguridad del centro eléctrico de los pozos

Publicado el 20 octubre 2010 por Grupo Book
Mejora la capacidad y seguridad del centro eléctrico de los pozos
El suministro de agua al municipio ha mejorado su capacidad y seguridad gracias a la remodelación del centro de trasformación eléctrico y de la red de cableado que suministra energía a los pozos ubicados en los Ojos del Guadiana.
Tras comprobar su correcto funcionamiento en el último mes, el Ayuntamiento de Daimiel recepcionaba el pasado lunes un proyecto que se ha financiado a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) 2010. Los 68.000 euros invertidos garantizan “la calidad del abastecimiento para las próximas décadas, al tiempo que evitan los problemas que puntualmente ocasionaba una instalación que databa de los años 70”, según indicó el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo.
Por su parte, el ingeniero municipal, Javier Núñez de Arenas, explicaba que la potencia del nuevo entronque se ha ampliado de “250 a 400 KVA lo que otorga una estabilidad del suministro, inalterable a partir de ahora ante ,por ejemplo, cualquier tormenta”.
La obra, una de las “prioritarias para el equipo de Gobierno”, tal y como apuntó la concejal de Urbanismo Cristina Fernández, ha sido ejecutada por la empresa local “Tecmoelectric”. Su gerente, Jesús Gómez señalaba que ha empleado a una decena de personas en los cuarentas días de trabajo y que, entre las mejoras que el Ayuntamiento tuvo en cuenta para su adjudicación, se encuentra una alarma conectada vía módem a un teléfono móvil, que informa al segundo de cualquier incidencia.
Fuente: eldiadeciudadreal

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :