Revista Fotografía
Este fin de semana recorremos la montaña Palentina. Y entre muchos de sus rincones localizado en el Páramo de la Lora, nos acercamos a visitar un monolito de 3 metros de altura con nombre Canto Hito.
Para llegar hasta su ubicación, tenemos varias opciones. Podemos realizar una ruta que nos lleva desde la Cascada de Covalagua (que veremos más adelante en este blog), o directamente acercarnos hasta la Cueva de los Franceses.
Si no la conocéis la cueva, os invito a realizar su recorrido de unos 500 metros, habilitado para todo tipo de público. Una entrada de 3 euros, que eso sí, tendrás que reservar por cita desde su página web.
Desde la ubicación de la boca de acceso a la cueva, tendremos aproximadamente un kilómetro y medio hasta el menhir. La ruta está marcada por señales de piedras por lo que no hay pérdida.
Al llegar a su ubicación encontramos un monolito de piedra caliza levemente inclinado, rodeado de pequeñas piedras que lo cierran a modo de círculo, de unos tres metros de altura y 80 cms de ancho. Su datación es del tercer o segundo milenio antes de nuestra era.
Por Luis A. López Fotografía (Señor L)