Original de: Don Cuco
Mucha gente piensa que las personas mayores de 50 años se encuentran obsoletas y no los consideran serios participantes de las nuevas tecnologías como son las redes sociales.
Piénsenlo dos veces. He aquí algunos hechos interesantes acerca de cómo los llamados Baby Boomers se están convirtiendo en los Web 2.0 Boomers.
Las nuevas tecnologías y el concepto de estar viejo.
Acostumbrados de por vida a desafiar las costumbres establecidas, esta generación empieza a desafiar también cosas tan simples como es el concepto de sentirse viejo. El desafió va más allá; incluye el hecho de cómo se utiliza la web y la forma en cómo se involucra a las generaciones más viejas a usar las nuevas tecnologías.
Los Baby Boomers son la generación que tiene mayor crecimiento en el uso de las redes sociales con un crecimiento neto de aproximadamente… ¡un 100% por año! A partir de 2010. Y solamente en Facebook hay más de 25 millones de personas mayores de 50 años con crecimiento poblacional mayor al 20% anual
Los principales motivadores son la posibilidad de conectarse fácilmente con familiares y amigos así como el poder entablar charlas y discusiones con gente de aficiones y gustos similares, sin importar que sean extraños. También ha servido para que muchos de ellos hagan nuevos amigos.
Ha veces la resistencia a usar las nuevas tecnologías es porque no son lo suficientemente intuitivas o amigables para gente que ha usado la web poco o nada.
El auge de los SmartPhones
Entre la gente mayor de 50 años es cada vez más popular el uso de SmartPhones y tablets. Encuestas recientes informan que entre 20 y 30% de las personas mayores de 50 años poseen un aparato de estos y el uso que se les da es similar que el que el resto de la población mas joven; redes sociales, navegar la web, escuchar música o ver vídeos.
A pesar de esto, estas personas son compradores más inteligentes pues prefieren la utilidad a las cosas de “relumbrón”. Si el aparato es útil y las funciones van a tener un uso productivo, lo compran o lo cambian de lo contrario, permanecen con el actual.
El hambre por Google
A pesar de que la mayoría de la gente realizamos búsquedas de los mismos tópicos y las mismas formas, los mayores de 50 buscan de una forma un poco más “inexperta”.
Mucha gente de esta edad hace búsquedas para orientar a otras gentes en diversos tópicos como finanzas, productividad o cualquier otro tema. Existe mucha gente con amplia experiencia en muchos rubros y está pasando esta etapa de su vida como asesores o consultores y usan la web para reforzar sus propuestas.
Un gran tema de búsqueda es lo referente a salud y como atender a pacientes de enfermedades geriátricas. En muchos casos es para brindar apoyo a algún compañero o a los padres de ellos que aún viven.
Conclusión
No se debe subestimar a este grupo de gente en la web. Son grandes comentadores y tienen una gran autoridad en muchos temas. Esta autoridad se las ha brindado la experiencia.
A pesar de lo que se pueda creer, aprenden muy rápido tienden a establecer relaciones muy cordiales y muy sólidas pero como parte de su ADN generacional, tienden a cuestionar lo establecido así que se precavido en como los enfrentes.
Ayúdanos a enriquecer este articulo con tus opiniones en los comentarios