El frio de la navidad, las luces y la oscuridad de la felicidad, tiempo quizás para tener pensamientos profundos y reflexionar sobre la totalidad de un año que se va, entre fiestas y celebraciones un tanto amargas en infinidad de casos. ¿Y tu que sientes? ¿Como te debes sentir? ¿si estas triste debes mostrar la tristeza y enturbiar el ambiente navideño o debes fingir, mentir para tratar de aportar algo a los demás en esta época? ¿Los demás son sinceros contigo o también fingen y tapan sus problemas para no amargar al resto? ¿Cuánta realidad existe en estos momentos y por que no podemos ser sinceros los unos con los otros para ser fuertes en conjunto, ayudarnos y no ser débiles como individuos? ¿A caso no es eso lo que busca la navidad, la fortaleza colectiva y el compartir para buscar una plenitud mental y espiritual? ¿Por que es tan difícil hablar desde el corazón y por que tenemos la tendencia de creer que ocultando nuestros problemas podemos hacer mas felices a los demás cuando en realidad esto nos encierra en un circulo de amargura?
Quizás nada sea tan blanco o tan negro, en verdad todos tenemos nuestros altos y bajos a lo largo del año, pero sin duda creo que el silencio emocional es algo que nos sigue lastrando como sociedad. Independientemente de las luces o sombras de la ciudad o del ambiente de alegría y felicidad, debemos aprender a hablar con el corazón y a no callarnos lo que nos importa de verdad.
Ayuda a los demás pero también dejate ayudar día a día, todo el año, ese es mi verdadero significado de la navidad, la vida es un conjunto que te hace crecer como individuo.
Espero que podáis compartir esta época con las personas que mas queréis, que compartáis, seáis felices y solidarios. Un abrazo.