Mercado do bolhao, oporto (portugal)

Publicado el 11 julio 2016 por Lopoma


¡¡Hola amores!!

El verano pasado fui de vacaciones a Oporto, fue un viaje corto pero que disfrutamos muchísimo mi tía y yo, teníamos ganas de ir las dos juntas a Oporto, solas, sin parejas... a nuestro aire jejejej que las parejas están muy bien, pero de vez en cuando hacer una escapada con amigas, con tu madre, tu tía... está fenomenal también, que los maridos se nos quejan si nos paramos demasiado (demasiado para ellos, claro) a mirar ropa, souvenirs, si haces más fotos de la cuenta... Seguro que más de una al leerme se ha sentido identificada. 

Ahora ya no tanto, pero mi chico todavía se sorprende cuando hago fotos a ventanas, puertas... o cuando hago robados a gente que está "de foto", por no mencionar los rebotes que se coge a veces conmigo, cuando sin darse cuenta, echa a andar y cuando cree que está hablando conmigo, yo me he quedado atrás haciendo fotos a alguna cosa... Tiene razón, soy una cansina... ¿para qué hacerlo sufrir tontamente? pues me voy de vacaciones con mi tía, cuando quiero inspeccionar una ciudad a fondo y con Rubén, mejor de playita, campo, senderismo, bicicleta... que le gusta más la tranquilidad.

Hace tiempo os hablaba de "las 15 cosas que te gustarán de Oporto" y por supuesto, no podía faltar en mi ranking, el  pintoresco "Mercado do Bolhao", erigido en el año 1914 y que a pesar de que su estado de conservación es más bien ruinoso y decadente,  en eso está el encanto que tiene este lugar. 

Su construcción se caracteriza por la monumentalidad, propia de la arquitectura neoclásica, tiene cuatro entradas principales que dan a diferentes espacios.El mercado fue declarado edificio de interés público en el año 2013. Además de poder comprar cosas de todo tipo (souvenirs, flores, artesanía, pescado, carne, fruta, verdura, las tabernas del mercado donde probamos productos frescos del mercado como un salmón al grill...) te darás cuenta que es de esos pocos lugares auténticos y genuinos y donde está concentrada la esencia de la maravillosa ciudad de Oporto, te regalará la visión de escenas olvidadas, seguro que te llama la atención escuchar a los vendedores de los puestos como proclaman las cualidades de sus productos, aunque también es una mezcla de lo cosmopolita y lo tradicional que es la ciudad.

No esperes encontrarte con un edificio del estilo al "Mercado de San Miguel" de Madrid, el "Mercado do Bolhao", está apuntalado y necesita una reforma (que al parecer va a efectuarse inminentemente), si te gusta la belleza de lo decadente, entenderás que no solo es un viejo edificio con mal aspecto y disfrutarás precisamente de eso. Solo espero que cuando lo rehabiliten conserven su encanto y que no se carguen la esencia de este lugar, convirtiéndolo en un "postureo" pijo y absurdo y que no beneficiaría en nada al mercado.

En los alrededores del mercado puedes encontrar algunos comercios de ultramarinos y mercancía selecta, como la la "Casa Transmontana", la "Casa Chineza" y la "Pérola do Bolhão".
Prácticamente la mitad de las fotos que hice en este viaje, fueron tomadas en este mercado, pero es imposible subirlas todas, así que he preparado un recopilatorio bastante amplio, que espero que os guste tanto como a mí.
































Datos de interés del Mercado do Bolhao:Localización: Rua Fernandes Tomás (Edificio mercado Bolhao)Horario: De lunes a viernes: de 8:00 a 17:00 horas. Sábados: de 8:00 a 13:00 horas.
¿Conocíais ya el mercado do Bolhao?¿Os gusta la belleza de lo decadente?