Magazine

Mercado Provenzal Montequinto, hacia el éxito sin abusos

Publicado el 16 diciembre 2013 por Mqi Montequinto Informa @MontequintoInfo

Dos jóvenes emprendedoras, Mónica y Macarena, abren su franquicia en el local de la calle Ferrera, número 4 (Montequinto, Dos Hermanas), que se ha reformado por completo y luce la nueva imagen de la enseña. Buscan consolidar su negocio con un modelo basado en precios justos y productos de calidad. Porque el low cost está de moda en Sevilla.

Monica (iz), Macarena (der)

Uno de los valores que fomenta Mercado Provenzal es la apuesta por el empleo, el auto empleo y el emprendimiento. Principalmente de personas jóvenes y mujeres, sectores especialmente castigados en tiempos de crisis. Este perfil lo cumplen a la perfección Macarena y Mónica, dos jóvenes amigas que han decidido subirse al carro de un modelo de negocio triunfador, basado en valores tradicionales, donde el emprendedor no tiene que endeudarse de por vida.

“Es la mejor salida cuando no hay trabajo: emprender. Y más con las facilidades que aporta Mercado Provenzal”, explica Macarena, que asegura no tener antecedentes empresariales y por tanto “muchas ganas de recibir a la gente” en su local de Montequinto. Un establecimiento que ha pasado de ser propio a convertirse en una franquicia, siguiendo la línea de la Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal, que a finales de año tendrá abiertos más de 40 restaurantes por todo el país.

Por ello, el local se ha renovado totalmente, mostrando ahora una aspecto más elegante y acogedor. Una nueva imagen, con la que la enseña pretende prestigiar aún más su marca, ya exitosa de por sí gracias a sus precios bajos con calidad gourmet. “El local está como nuevo. Es una zona de mucho tránsito, tiene cerca la estación de Metro y el centro comercial. Suelen venir muchos vecinos del barrio, a los que damos una atención exquisita”, comenta Mónica, la otra protagonista del proyecto, que conoció a Macarena gracias a amistades en común.

Ambas emprendedoras aseguran que “todo ha pasado muy rápido desde que nos decidimos por Mercado Provenzal”. Y es que la inversión inicial para abrir una franquicia de la enseña es de solo 50.000 euros y la franquiciadora se encarga de todo hasta entregar el local llave en mano. “Gracias a ello hemos podido crear hasta cinco puestos de empleo: los dos nuestros, un familiar y dos más que recibimos mediante la bolsa de empleo que tiene la empresa”, dice Macarena, ilusionada por unirse a un grupo honesto, que logra el éxito alejándose de la cultura del pelotazo.

Foto1

Con su local, que cuenta con hasta doce veladores, siendo uno de sus principales reclamos, abarcan todos los segmentos del día: desayuno, tapeo, comidas, meriendas, cenas y copas. Siempre con precios irresistibles, como una caña a 0’40 céntimos, o un montao a solo 0’90 céntimos. “Esperamos atraer a todo tipo de gente, porque la oferta que tenemos y la calidad está siendo insuperable. Además, tenemos el mejor servicio al cliente de toda la ciudad”, señala Mónica.

Mercado Provenzal, nombrada como la mejor franquicia de hostelería del 2013, se caracteriza también por vender productos andaluces, con buena calidad y a precios justos. Una empresa de la tierra que sin embargo no cae en tópicos. Pueden comprobarlo acudiendo desde ya al local de Macarena y Mónica, dos jóvenes emprendedoras que caminan hacia el éxito con la fórmula del low cost.

Ángel Espinola


Volver a la Portada de Logo Paperblog