Dentro de las noticias de la semana de ámbito local, circularon las fechas en las que se realizará el MBFW Spring 2013, será del 12 al 15 de noviembre y en esta ocasión se hará en una nueva locación: la Carpa de Santa Fe.
Lo primero que me salta a la vista son las fechas, ¡están increíblemente desfasadas!, en esos días todos los Fashion Week S-S 2013 habrán acabado y las grandes marcas estarán comenzando a presentar el Pre-Fall 2014. Esto -a mi parecer- es un paso hacia atrás para la industria; no debería de permitirse estos cambios tan abruptos de fechas en uno de los Fashion Week estelares de nuestro país.
El problema no es solo no ir a la par con los demás países, el calendario de producción de los diseñadores cambiará inevitablemente; se supone que las temporadas primavera verano 2013 se presentan en agosto- septiembre para ser producidas durante el siguiente semestre y estar listas para salir a la venta en marzo.
A pesar de esto, confío en que el MBFWM será un éxito y esto no se volverá a repetir ya que siempre se ha caracterizado por una excelente organización y logística; además la nueva locación promete mucho. En fin, todos cometemos errores.