Cuando nos embiste la vida, apreciamos a quienes no nos sueltan.
Y agradecemos la vida, ya que de matar moscardones, ya sólo lo hacemos, en plazas inexistentes.
Hoy me apetece un pasodoble... pero me quedo con MERLÍ, y su banda sonora. Que os dejo en este vídeo.
Es en esos momentos duros, los más duros, cuando sabemos abrazar con ternura a los que sin ningún tipo de vuelta de tuerca están ahí, y aprendemos a saborear los besos de esos instantes que por no estar programados, y sin expectativa alguna, de un lunes ya cojo en el calendario, por falta de tiempo, pasándole el relevo a quienes, nos los devuelven llenándonos la boca de ternura y de un sabor agridulce, seguimos caminando.
Platón lo llamó el Mito de la caverna... Aristóteles, la búsqueda de una felicidad que sólo anida en nuestro interior. Y su justo medio...
Este fin de, anidada y recostada en un sillón de hospital, alguien muy cercano y Justo, que sabe de mis locuras frustradas por mis afanes fisolóficos, me envió todos los capítulos de una serie catalana:
Reconozco, que entre goteros y mil delirios me dejé llevar por el guion de ese otro Mundo de Sofia... dadle al clic (Le monde de Sophie) y por esa manera de penetrar en la Filosofía de un loco manipulador de ideas, que funcionan, y es que me sentí identificada con miles de escenas de esta particular serie.
Sin pensar, no me imagino. Me importa un pito quienes intentando tratarme de "intelectual" o intelectualoide, no saben lo que me siguen incitando a seguir por el camino del que mejor ya nadie ni me entienda... ;)
No saben lo que yo me divierto jugando con mis locuras mentales, asi como quienes intentando "corregirme" me han hecho reír.
Es difícil que confunda a Alberti con Machado, o Cernuda, pero me divierte que me corrijan cuando alguien, ni pueda imaginar ni sepa del guiño que le lanzo a un amigo.
Sin revolotear, como esa mosca cojonera que introduce el baile de la serie... tampoco me imaginaría.
No os la perdáis.
Es un respiro a nuestra inteligencia.
A mí, me está permitiendo y me permitió, dejaros en momentos como hoy,
La Primera temporada está en castellano, la segunda muy bien subtitulada en Youtube. No os costará encontrarla.