Merlí y los peripatéticos

Publicado el 23 septiembre 2018 por Eli Rodriguez @elirodriguez07
Merlí Bergerac no es perfecto, antes bien es antipático, irreverente y ácido, sin embargo logra captar

Merlí

la atención de un grupo de adolescentes en plena era digital a una de las materias de estudio en peligro de extinción, mérito más que suficiente para un profesor de filosofía.
Al igual que Aristóteles milenios atrás desde el primer capítulo de esta serie catalana, el profesor saca a sus alumnos de la comodidad de sus asientos y los invita a caminar tal como lo hicieron los peripatéticos. 
Merlí encarna el arquetipo de Maestro disruptivo que logra romper con obsoletos paradigmas, desarrollar el pensamiento crítico de sus alumnos y por si fuera poco que no se queden dormidos mientras les habla de Kant. En la actualidad cualquier docente sabe que es una hazaña captar y retener la atención de los alumnos y más aun conectar y crear vínculos con los mismos.
Una serie sin desperdicios, con temas actuales y clásicos: cada capítulo está dedicado a un filosofo y sus ideas, una trama que atrapa sin tanto drama y que compite seriamente con cualquier clase de filosofía, de hecho puedes aprender bastante de esta materia con sólo mirar esta serie que te recomiendo veas antes que a Netflix se le ocurra sacarla como Sense 8 y otras series.