Ingredientes
- 500 g de filete de merluza con piel
- 150 g de gamba pelada
- 1,5 laminas de hojaldre
- 1 cebolla pequeña
- 60 g de mantequilla
- 60 g de harina
- 240 ml de leche
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Elaboración
Paso 1
Partir en brunoise (forma de cortar las verduras en pequeños dados) muy fina la cebolla y poner a pochar a fuego lento en una sartén con 20 g de mantequilla y un poco de sal. Cuando este transparente añadir las gambas y rehogar. Reservar.
Paso 2
Hacer la bechamel por separado, calentar el resto de la mantequilla, tostar en ella la harina y añadir poco a poco la leche, a ser posible caliente, sin dejar de remover. Mantener en el fuego hasta que este cocida, lo sabremos al ver como empieza a salir la grasa y la bechamel se despega de las paredes. Añadir la cebolla y las gambas, mezclar y dejar cocer unos minutos todo junto.
Paso 3
Descongelar y limpiar de piel los filetes de merluza, partir en trozos de 3 o 4 cm de lado. Salar ligeramente el pescado.
Paso 4
Cortar el hojaldre en láminas sensiblemente más grande que el doble del tamaño de los trozos que hemos obtenido de la merluza. Colocar los filetes de merluza en crudo sobre el hojaldre, Sobre esta poner una cucharada generoso del la mezcla de la bechamel con gambas, cerrar el hojaldre como si de un libro se tratase.
Paso 5
Cerrar presionando suavemente con los dedos los tres laterales del hojaldre, rematando con un tenedor. Pintar con huevo batido. Hornear en horno caliente a 170ºC durante 25 minutos o hasta que el hojaldre este dorado.