Merluza en hojaldre

Publicado el 06 marzo 2013 por Burruezo @BurruezoC

Estos pasteles salados son perfectos para una cena, a los niños les encanta, en ellos se puede apreciar el sabor de la merluza, la bechamel con gambas le aporta melosidad y el crujiente del hojaldre completa un bocado muy agradable. Podéis prepararlo con antelación y regenerar unos minutos en horno caliente. Puede acompañarlo con una ensalada.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Partir en brunoise (forma de cortar las verduras en pequeños dados) muy fina la cebolla y poner a pochar a fuego lento en una sartén con 20 g de mantequilla y un poco de sal. Cuando este transparente añadir las gambas y rehogar. Reservar.

Paso 2

Hacer la bechamel por separado, calentar el resto de la mantequilla, tostar en ella la harina y añadir poco a poco la leche, a ser posible caliente, sin dejar de remover. Mantener en el fuego hasta que este cocida, lo sabremos al ver como empieza a salir la grasa y la bechamel se despega de las paredes. Añadir la cebolla y las gambas, mezclar y dejar cocer unos minutos todo junto.

Paso 3

Descongelar y limpiar de piel los filetes de merluza, partir en trozos de 3 o 4 cm de lado. Salar ligeramente el pescado.

Paso 4

Cortar el hojaldre en láminas sensiblemente más grande que el doble del tamaño de los trozos que hemos obtenido de la merluza. Colocar los filetes de merluza en crudo sobre el hojaldre, Sobre esta poner una cucharada generoso del la mezcla de la bechamel con gambas, cerrar el hojaldre como si de un libro se tratase.

Paso 5

Cerrar presionando suavemente con los dedos los tres laterales del hojaldre, rematando con un tenedor. Pintar con huevo batido. Hornear en horno caliente a 170ºC durante 25 minutos o hasta que el hojaldre este dorado.

Presentación

En plato llano, colocar uno o dos pastelillos y una pequeña ensalada a base de lechuga.  

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :