Mesa de Nochebuena...

Publicado el 26 diciembre 2010 por Mejo
Queridas mías;
Estas Navidades me ha tocado pasar Nochebuena y Navidad en casa de mis padres. ¡Estoy encantada! ;)En mi casa siempre se cuida mucho la decoración de las mesas de Navidad pero, sin duda alguna, la mesa de Nochebuena es la más especial. Este año, como cada año, he vestido yo la mesa de Navidad. Y no, no es que sea mérito mio, no, al menos no es sólo mérito mio pues mi abuela enseñó a mi madre a cuidar todos los detalles y la mía me lo enseñó a mi. :-)

:: vista de la mesa ::

Como cada año por estas fechas en mi casa se brilla la cubertería, la vajilla y la cristalería para la mesa de Nochebuena y, como no, se revisan las mantelerías para que no tengan ni una mancha traicionera. Con esta buena base crear siempre es fácil y yo, cada año procuro montar la mesa con cositas nuevas para sorprender al resto de la familia. Es casi tan tradición el montar las mesas de Navidad como la expectación que se crea en pequeños y mayores por ver cómo quedan las mesas. ;)

:: detalle servicio de mesa ::

Para este año Lucia de Baballa me dió una idea estupenda para decorar la mesa. En principio iba a a seguir al pie de la letra el tutorial {clic!} para hacer servilleteros que subió a su blog justo el día antes de Nochebuena pero, durante el proceso, la cosa se complicó, jajaja y acabarón siendo unos marcasitios muy chulos que me llevaron nada de tiempo y quedaron suuuper originales. Tachaaán!

:: marcasitios con la inicial de papá ::

Como veréis la cosa es más que fácil. Aquí va mi primer mini-turorial :D. {Paso 1}: Recortar unos rodetes de cartón. {Paso 2}: Pegar una blonda pegadita en el centro del cartón. {Paso 3}: Hacer las iniciales de los comensales en cartulina (la mía roja). {Paso 4}: Hacer un lazo con cuerda, lazo, rafia o similar (la mía aquí) {Paso 5 - Opcional}: Yo aproveché los agujeritos de la blonda para entrelazar la cuerda y que el lazo quedara con un efecto más dramático y, para que se quedara quietecito y no me rompiera la blonda, utilicé pegamento especial para "decoupage" que no sólo barniza sino que además protege.

:: servicio mesa, al fondo, detalle del tapete con la botella ::

Además de los marca-sitios, para homogeneizar la decoración de la mesa, hice también unos porta-velas o centros de mesa. Confieso que me flipan las botellas de cristal y que guardo tooodas las que me van gustando así que aproveché unas botellas de vino espumoso que tienen una forma que me encantan para atarles la misma cuerda de los marcasitios en el cuello de la botella, ponerles una vela roja y una flor de pascua dentro de la botella. Para que resaltaran encima de la mantelería blanca les hice unos grandes tapetes redondos rojos con cartulina roja y blonda blanca que barnicé como en el {paso 5 - opcional} para poder también limpiarlas con una bayeta en caso de ser necesario. ;)

:: vista general del salón ::

He de decir que este año he disfrutado como ningún año preparando todo para la mesa de Nochebuena y, al ver la cara de mi madre y la curiosidad traviesa de mi abuela, que afortunadamente aún la tengo conmigo, sé que mis horas de manualidades y bricoleo han merecido la pena. ;) ¡Os quiero taaanto a las dos!
Y vosotras... ¿Cómo decoráis vuestras mesas de Navidad? ¿Tenéis alguna tradición o anécdota curiosa de vuestras familias que contarme?