Estamos comenzando la temporada de bodas. Es tiempo de los últimos detalles, dejar atadas esas pequeñas cosas de última hora y empezar a imaginar cómo será ese día. Hay novias que tienen las cosas muy claras y eso, bajo mi punto de vista, es una gran ventaja. Si tienes claro en tu cabeza cómo quieres algo sólo tienes que buscar la forma de conseguirlo, pero y si no tienes claro lo que quieres? Pues te asaltan 1000 dudas a la cabeza, cambias de idea una y otra vez, no te convence nada, o te entusiasma pero a los 20 minutos después de pensar un poco más, ya no tienes claro que realmente te entusiasme...en fin, un lío.
Uno de esos detalles, entre muchos, que hay que pensar es la mesa de dulces. Cada día más, las sweet tables son un elemento más en las bodas, sólo con chuches o con chuches y dulces, dejan con la boca abierta a todos los invitados cuando el baile comienza.
El post de hoy recoge algunas ideas de mesas de dulces de bodas que me han llamado la atención por uno u otro motivo. Porque, además, como cada vez se está llevando más el DIY, me consta que hay muchas novias que quieren montar ellas mismas su sweet table y no saben por dónde empezar.
He de reconocerlo, bueno ya lo sabéis, me pierde el estilo vintage, así que esta mesa me encanta. Montada al aire libre y con elementos decorativos tan simples como botellas de coca-cola utilizadas como floreros, consigue un aire romántico perfecto para una boda.
Fijaos en que no todos los cakes stand son iguales, incluso una caja de madera puede servir de soporte, precisamente esa mezcla de elementos es lo que enriquece la mesa.
fuente: Green Wedding Shoes
Hablando de soportes originales, mirad lo que se puede hacer con la madera de un árbol! Si quieres organizar una boda rústica esta es tu mesa.
Y, aunque sea una mesa de postres, los elementos "no dulces" también son importantes: velas, flores, pequeños detalles relacionados con la temática de la mesa...
fuente: Ruffled
Si por el contrario el estilo de tu boda es más chic/elegante puedes elegir un sólo color para tus postres y "recargar" la mesa con otros elementos como un papel barroco de fondo,
soportes para los postres con más detalles
e, independientemente del estilo de tu mesa, yo soy partidaria de personalizarla con etiquetas, toppers o banderines.
Un detalle a tener en cuenta es la trasera de la mesa, es lo que a mí me da más quebraderos de cabeza...Pero colocando un par de cosillas con cierta gracia se pueden conseguir efectos chulísimos, como en esta mesa: con unas pizarras tenemos el fondo apañado!
Parece que el término "mesa de dulces" lleva, lógicamente, la idea de que los postres tienen que estar sobre una mesa, verdad?? Pues no! Un mueble bonito nos puede servir igual.
Pero la verdad es que al final, no siempre hace falta tanto detalle, tanto fondo, tanto adorno. A veces, las cosas más simples son las más bonitas. Y si no, mirad esta mesa con las hortensias como eje central de decoración. Eso sí, la boda tiene que ser de poquitos invitados!
Espero que con esta mini ruta por mesas dulces de bodas os haya ayudado un pelín a decidir qué estilo de mesa queréis para vuestra boda, os haya dado alguna idea o simplemente hayáis disfrutado un ratito. Pero sobre todo, recordad, que si lo hacéis con amor, seguro, seguro, os va a quedar preciosa.