Meteorólogos de negro

Publicado el 12 marzo 2013 por Frankh @frankh_art
Mañana de martes lluviosa. Cielo gris. Viento. Al salir al aparcamiento, detrás del edificio, me reciben los graznidos de un grupo de cuervos sobre el pasto. Su llegada es una señal más de que se van los tiempos realmente fríos y de que se acerca la primavera.
Los pájaros van a saltitos sobre el pasto, pero después - cuando me acerco - vuelan hacia lo alto de un árbol sin hojas y desde allí, posados en las ramas desnudas, prosiguen su conversación. 
Los córvidos, tal como en el caso de la paloma, el gorrión y - aquí en Norteamérica - el robin, se han adaptado a la vida en ciudad quizás mejor que muchos humanos. Sacan excelente provecho del paisaje urbano, de techos, cornisas, postes, letreros... les hemos cambiado la estructura del paisaje, y ellos han adapado su comportamiento a esos cambios, sin olvidar lo natural. Dándonos un ejemplo de evolución inteligente. Un ejemplo que deberíamos observar más en detalle y del que aprender.
Cuervos. La primavera está más cerca. Los pájaros son mensajeros de los cambios climáticos cercanos. Llegan antes y te los anuncian en directo: 'Aquí estoy, el sol viene detrás...'. Convincentes, por ejemplo personal.Hola, cuervos, bienvenidos!