Magazine

Método de inversión. "Scalping".

Publicado el 18 noviembre 2013 por Lvdlmercados @lvdlmercados

El "scalping" es un método usado por los traders que consiste en hacer inversiones que duran segundos.
Hay momentos de mercado que son perfectos para su uso y esto se produce con la publicación de datos importantes y muy esperados.Es importante tener una buena herramienta para meter las órdenes.

Método de inversión.

Ejemplo

Antes de la publicación de resultados tenemos que meter una orden de compra a un precio algo superior al del mercado y una de venta no muy lejano al de compra. Lo mismo hacemos si pensamos que los datos son malos y nos queremos poner bajistas.
Si el dato sale bueno el índice subirá de manera vertical por lo que entraría nuestra orden de compra y a los pocos segundos su venta. Ganancia en segundos. Igual si estamos bajistas.
Alguien puede pensar que lo importante es meter la de compra y ya venderemos. Pues no, hay que poner las dos.Hace unos meses se publicaron los datos de paro y salieron mucho mejor de lo esperado. El mercado empezó a subir como un loco hasta que de repente, bajó unas 4 veces la subida. ¿Por qué?. Al ser buenos datos la bolsa sube por inercia pero al ser demasiado buenos se pensó que los bancos centrales podían quitar antes de lo que se esperaba los estímulos. Consecuencia, caída, por eso hay que meter orden de compra y de venta.Es un método de inversión muy rápido. Lo ideal sería hacer simulaciones porque como se nos vaya un poco de las manos perdemos hasta las zapatillas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog