Se me ha quedado a vivir en casa mi estimada amiga Jess, ya le llamamos Navi, es como más de estas fiestas ¿no?
Fue escuchar el... ¡Vuelve, a casa vuelve, por Navidad!... y... Se plantó en mi...
... Como un pino y entró pidiendo.. ¡Dame el aguinaldo carita morena! y atacó con el que no seas roñosa y ¡zas! Se quedó a cenar...
Y me imaginé que luego tendría que conducir, así que le pregunte:
¿Fanta de naranja o de limón?
Se tomó las dos, los entrantes y todos sus salientes, su miajita pan intengral por el régimen, un colín de ajo por no hacerme el feo con el que arrebañó media torta del Casar y otra media de La Serena, no dejando ni el colgajo de la morcilla de Guadalupe. Se tiró a brucia* por la sopa extremeña de tomate que cayó con todo su conocimiento acompañada de tres lonchas de jamón Guadiala de los entrantes del Jardín que no le petan mucho y para dar paso a todo, se tomó la copita de moscatel y se puso un pelín mosca (¡Ya!, tengo la mosca detrás de la oreja porque me diréis... chiste fácil, pero no os mosqueéis porque en boca cerrada no entran moscas y por si las moscas, no mato moscas a cañonazos... ¡qué mosqueo! digo Mosquis de Homer Simson).
La copita de Jeréz cayó con la ensalada, no todas las viandas iban a ser de mi tierra.
De primero le serví por su izquierda unas tencas de Azuaga que estaban con el ojo todavía "espatarrao" de frescas que eran, ¡como ella!, y le eche por su derecha la copita de vino blanco correspondiente, un Vía de la Plata Chardonnay fresquito y por ese lado le retiré el plato, vacío, solo devolvió la raspa (prima hermana de la de Amancio con el balón, más descafeinado con Homer Simson, again). Diréis que a qué viene tanta descripción de servicio, pues es por no mosquear a mi amiga Jess que me ha enseñado protocolo navideño.
Después tomamos unas chuletitas de cordero que regó con un Corte real platinum como si fuese un jardín mientras ponía cara de yo no bebo alcohol, ¡con las muestras que había dado ya que parecía la mosca del vino!, así que el Jardín le prohibió hacer calimocho.
Y como postre la técula mécula y un brindis con el Cava Vía de la Plata Brut Chardonnay.
En terminando la cena le dije... Hacia Belén va una burra, rin, rin... (Por ver si cogía la indirecta)
Y ella subió el tono en el estribillo... Yo me remendaba, yo me remendé, la crisis me echo un remiendo y en tu casa me lo quité... (Estaba claro que no la había cogido)
Total que si beben y beben los peces en el río... (Esta sí fue una buena directa porque era vaciarse la copa y ¡zas!, otra vez llena y ¡zas de un trago!) y nos pusimos a ver una película... El padrino (Bueno, ver es un decir porque teníamos los ojos como las truchas que nos habíamos comido, fritos, fritos)...
*En mi pueblo natal se dice mucho beber a brucia, que es beber a bruces, boca abajo, pero a mi me salió el alma de otra tierra, la Brucia la Terra viendo la película
Paradojas de la vida, se despidió con dos besos y un ... ¡Yo traigo esta noche mis 12 uvas! ¿Qué habrá querido decir? ¡¡Si siempre me dice que las cazo al vuelo!!
P.D.: "Las palabras se las lleva el viento y a veces, van de un pueblo a otro enriqueciendo sus expresiones... ¡Bienvenido sean los buenos vientos y el nuevo año!"
{¡F E L I Z___2 0 1 2!}
♥ ღ ♥