Anoche una preciosa crisopa apareció en mi escritorio, yo no conocía este tipo de insecto, si lo había visto alguna vez pero no conocía su nombre ni más detalles. Me llamó la atención porque era precioso, le puse una gotita de agua al lado por si quería beber y al rato estaba metiendo la minúscula cabecita con sus ojos gigantes en el agua, estuvo un buen rato así y después sacó la cabeza y comenzó a frotarse los ojos con las patitas.
Después vi una película con ella al lado y cuando me fui a dormir aún seguía allí, esta mañana ya no estaba, a ver si vuelvo a verla esta noche jeje.
Intenté hacerle una foto y esto es lo mejor que me salió, para hacer fotos profesionales de insectos estuve buscando por internet y hacen falta unas lentes que cuestan unos 400 euros así que por ahora tendré que conformarme con que las fotos salgan así jeje
El nombre científico de mi amiga es Chrysopidae, y también se le puede llamar crisopa, crisopa verde, crisopa de alas verdes, ojos dorados, león de áfidos, alas de encaje y mosca hedionda, pero yo prefiero llamarla Cris :P
(Aquí podéis ver la foto que yo hice, es lo mejor que puede hacer mi cámara)
Las crisopas adultas tienen antenas, grandes alas con muchas venas que a veces usan para emitir sonidos y órgano timpánico que sirve para evitar a los murciélagos. Tienen un cuerpo muy largo y fino, como medio de defensa producen una sustancia lacrimógena anal (!) cuando se sienten amenazadas. Las crisopas son nocturnas y duermen de día bajo las hojas.
La crisopa es muy hogareña, muy ligera y muy frágil, sus alas son finísimas y llenas de venitas que no se aprecian a simple vista, suele medir alrededor de 1 cm, así que para observarla con detalle lo mejor será coger una lupa.