En el 2010 pasé uno de los tragos más amargos de mi vida. Reí y lloré al mismo tiempo, estuve triste durante semanas y meses y no solo me enamoré, sino que conocí a personas increíbles. Y cuando digo increíbles quiero decir increíbles... con mayúsculas. Entre ellas está mi amigo Juan, que no solo es artísta de los piés a la cabeza sino que además, una grandísima persona. A Juan le tocó todo en el reparto de habilidades que Dios estaba dando a los niños que nacían ese día...
Ya me veo yo a Dios ahí en Bélgica, con el ojo que todo lo ve, y su tunica blanca diciendo más o menos asín...
-Dios : A vé...a vé...que le vamo a dá al niño éte... ( yo tengo la teoría de que Dios es andaluz)
-Juan : ( blasfemando) : Joder, Dios...¿tu qué? Me vas a tener aquí muerto de frio, eh? Que yo soy un Porto eh!! Y te juro por mi madre que te vas enterar de quien soy yo, que tengo muy mala hostia.
-Dios : a vé, tu, tu vá a se un niño normá. Tu, el de la izquierda, vas a bailá...y tu, niña va a sé modelo y cantante de música electrónica ( no se por qué me imagino a kate ryan a tu lado. lo siento) .
-Juan : Me caaaagoooo en la putaaa, Dioooossss, que me tienes aquí...
-Dios : Y tu vá a sé pelirrojo hasta los osho. Va a tené un montón de hermanito má y, ademá, pa´ que te calle, va a zabé tocá la guitarra. Mira, te ví a poné un angelito aquí mu raro, mu raro, pa´ que te comas la olla siempre y me dejes tranquilo y, ademá ( que te calle ya, cojone) va zabé dibujá, esculpí y pintá. Vá a sé gallego, va a viví en Ponteareas, villa de múzicos, y no solo va a tené instinto de lobo zino que ademá también va a zé mu riquiño. Ea!! Ya tá. -Juan : Pero es que yo quiero ser una estrella de la música, yo soy un Porto!!!
-Dios: Ay, mecagoentó. Pos vá a tené pinta de bohemio y va a zabé cantá, Va a conozé a Lulo El Fenómeno y a Quique, que ya é dezí. Vá a í a mushas Jam Zezión con é y te lo vá a pazá teta en Ou, zitio donde vivirá. ¿ Listo? ¿ Connnfooonnme?
-Juan : Pero y la mierda de angelito esta que me has dejao aquí en la cuna? ¿ Esto que es? Ya verás que se lo voy a decir a mi abuela y te vas a cagar.... A mi me gusta la playa, Dios, yo quiero una casa en la playa. Tu sabes quien es mi abuela, Dios? Mi abuela es María P....y te puede arrancar la cabeza de cuajo con una mano , eh?....
-Dios . Po venga, va a podé irte a playa. Cerquita de las olas, pa que te tranquilice un poquito...
-Juan .. : Pero Dios, no me has dicho nada de un disco. Yo quiero un disco, Dios. Yo quiero ser solista y tener mis propias canciones y sacar mis cosas.... Dios, como no me hagas caso se lo digo a mi abuela, eh? ¿Tu sabes quien es mi abuela? Mi abuela es la más temida de toda la comarca del Condado...te vas a cagar Dios..Dios!!! Diooooooooooos!!! Ven aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....
Pero Dios ya se había ido y ahí se quedó Juan. En Belgica, muerto de frio y con un angelito de plata en la cuna. Al lado de Kate Ryan y del bailarín...siendo pelirrojo y artísta, gallego de puentirenas, destinado a amar por sobre todas las cosas a su Lulo, el fenómeno, y con un talento en tantas cosas que ya quisieran muchos tener.
Hoy es día impar y Juan cumple años. El dice que Dios y las estrellas se confabularon para darle algunos sin sabores en la vida pero yo creo que le han dado absolutamente todo y más. Está claro que las cosas no son como uno las quiere...y que a veces pasaremos por tragos amargos ...pero aunque él no lo sepa, estoy segura de que es uno de esos espíritus afortunados en los que Dios puso toda su sabiduría. Juan no solo me ayudó a afrontar mis problemas haciendome reir, sino que me ayudó a susperarlos sin siquiera saber lo que estaba haciendo. Con Juan he discutído, llorado, reído y descifrado esas cosas que una tiene muy adentro y que son difíciles de explicar. Pero lo más importante : me ha brindado su amistad. Como véis, es una de esas personas a las que por nada del mundo quisieras perder. Juan es mi amigo, está de cumpleaños y desde aquí le mando todo el cariño que tengo y todos los besos más grandes del mundo. Él, ya que estoy, se lo merece todo y más.
Coscorrón, señor. Se le extraña.