Pues, ahora estando del otro lado, entiendo que resulta todo un problema entretener a los niños. La verdad es que aun no he escuchado esa frase, básicamente porque mi hijo apenas está empezando a hablar. Lo que no significa que no tenga que hacer un esfuerzo subliminal para mantenerlo entretenido... La verdad es que a mi peque no le gusta demasiado estar dentro de casa (por no decir que no le gusta para nada). Es así que no hay fin de semana en los que no vaya a algún lado, aunque sea a una plaza... Es la mejor forma de mantenerlo entretenido, ya que estando en casa, suele ponerse bastante fastidioso y agarrarse unos cuantos berrinches que, mágicamente, desaparecen con sólo pisar la vereda de mi casa... Bastante callejero me salió jajajaja. Pero, además las salidas resultan una buena oportunidad para que se relacione con otros niños, en casa está todo el dia rodeado de adultos.
Ahora bien, hay veces que la salida no se da. En esos casos, su actividad favorita es estar afuera, todo un problema por estos días. En esta parte del mundo estamos en otoño y los primeros fríos ya comienzan a sentirse (¡y cómo! en este preciso momento tengo las manos congeladas).
Aun me sigo preguntando en que estaba pensando cuando le compre ese auto de juguete... de esos, en los que los más pequeños pueden subirse y se maneja con pedales. Es su favorito, el problema es que aun es muy pequeño y no alcanza a manejarlo por si solo, llega a los pedales, pero no a darle la vuelta para que el auto ande. ¿El resultado? Que haya constantemente un adulto detrás, empujándolo. Imaginarán como queda mi cintura y la de la abuela, el papá... estamos pensando en pedir colaboración a algunos amigos jajajaja. Y, como si fuera poco, dar vueltas por el patio de mi casa no es algo que le divierta demasiado, después de unas cuantas vueltas empieza a llorar para que las vueltas en coche se trasladen a la calle. Menos mal que vivimos en un barrio en el que no transitan muchos coches. Por suerte, encontramos una solución al problema: le atamos una correa de perro a la parte delantera y ¡a arrastrar! Realmente le encanta.
Al manos, por ahora, se entretiene bastante fácil, más allá de que yo termine agotada... Pero, no creo estar lejos de el "¡me aburro!"... Gracias a Madresfera descubrí una divertida página para que los niños se diviertan on-line: Club Penguin Disney. Bueno, mi príncipe aun es muy pequeño, pero no me caben dudas de que, en el futuro, será de mucha ayuda para mantenerlo entretenido y ¡quieto! (por cómo es ahora, me doy cuenta de que será un chico muy activo).
Visité la página y me pareció bastante interesante, quizás a alguna de ustedes le sirva para mantener un rato entretenidos a sus hijos.
Gracias por seguir nuestro trabajo! Estamos en Twitter Facebook