Revista Literatura

Mi cabello

Publicado el 04 mayo 2014 por Jahs2003

Mi cabello   ¿Cómo algo tan simple como una -son miles- fibra de keratina que salen de nuestra cabeza puede influir tanto en tantas cosas?

  De niña me rapaban, mi madre es de cabello ondulado, pero una onda muy suave (en otra ocasión buscaré una foto de cuando era muy joven). Después me lo dejaban crecer, pero no sabían nada de como tratar este cabello, dolores por jalones, mechones terriblemente enrredados (los dreadlocks son menos enredados que eso) y nunca se veía bien.
  Como a mis 11 años empecé a usar desrices suaves, a los 12 ya eran más fuertes y ahí una esclavitud a los desrices, planchas, secadores, cortes de cabello...

  Lo grave no era todo ello, lo grave era como ello influyó en mí...  

  Desde niña he recibido apodos hasta de mi familia, inconcientes del daño que eso puede hacer, si elaborase una lista de apodos sería larguísima y sin recordar todos. La sociedad, mejor dicho el comercio, vende que el cabello lindo es el liso ¿cómo algo tan personal como el concepto de la belleza pasa a ser determinado por empresas que lo único que les importa es que compres sus productos o por tendencias de la "moda"? es algo que me parece triste, pues hasta los niños que deberían de estar apartados de lo superficial caen en eso, claro a partir de cierta edad, antes de ello los niños están en su época con mayor inocencia, que poco a poco irán perdiendo.
  Se va arrastrando apodos, insultos, malas miradas que poco a poco pasan a ser una unidad que se llamará como evolucione "complejos" y estos poco a poco irán moldeando la personalidad, hasta un punto donde todo eso que te afecto lo apoyas y luchas contra algo que es natural en ti ¡Qué irónico!
  Si cuento toda la historia de como esos complejos fueron mezclandose con otros y que a veces ni existían un porqué, haría demasiado largo este post.

  Los diferentes looks de la "mejor" etapa de mi cabello alaciado:


Mi cabelloMi cabelloMi cabelloMi cabelloMi cabello   Están en orden cronológico.
  La última vez que me lo plancharon fue para una exposición de las etnias indígenas de mi país (Venezuela )
Mi cabello
Que por cierto, fue algo estresante jajaja.
  Después no quise saber más de mi anterior esclavitud, y como había salido del liceo(Junio 2012)  y en la uni es otro ambiente menos aún. Claro al principio no sabía que carajos hacer con mi cabello, eso de la transición y las dos texturas diferentes es bastante estresante... y bueno aquí algunas fotos ordenadas cronológicamente desde eso hasta este año.
Mi cabelloMi cabelloMi cabello
Mi cabelloMi cabelloMi cabello 
Mi cabelloMi cabelloMi cabello
Mi cabelloMi cabelloMi cabello
Mi cabelloMi cabelloMi cabello
Mi cabelloMi cabelloMi cabello Mi cabelloMi cabello
  Es extraño cuánto he aprendido de mí misma con algo físico, el aceptarse es algo hermoso... aunque a veces tengo días que tengo tanto frizz que me provoca pasarme una maquina.
  Puede que publique de vez en cuando más sobre mi cabello y así dar mi grano de arena,

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas