Todo tiene su explicación: su boca son sus manos y con su boca se relaciona con el exterior. El proceso de crecimiento de los dientes es molesto y al morder calman esas molestias. Pero ¿qué se debe hacer para acabar con esa manía de morderlo todo? El cachorro va a seguir mordiendo, es su naturaleza, pero tienes que educarlo y reconducir esas mordidas hacia otras cosas y objetos.
Compra juguetes para perros que venden en las tiendas especializadas de mascotas. Existe una variedad muy extensa de juguetes. Intenta comprárselos de diferentes clases, desde pelotas a huesos de cuero, peluches o juguetes de goma. Cuando estés jugando con él, si ves que desvía su atención hacia cualquier otra cosa dile ¡NO!, firme y duramente, y le muestras un juguete. Cuando juegues con él , siempre que te muerda las manos intenta soltar un quejido y para el juego. Si ves que insiste dile ¡NO! Es fundamental que cuando juguéis juntos enseñes a tu cachorro a no morderte, parando el juego cada vez que esto ocurra, cierras la mano en puño mientras dices ¡NO! Cuando el cachorro esté más relajado reanuda el juego. Es muy importante que seas tú quien inicie y termine el tiempo de jugar siempre.
Estos consejos son para aplicarlos repetidamente. No pienses que el perro va a entenderlo y aprenderlo todo a la primera. Ni a la segunda. Ni siquiera a la tercera. Es un proceso lento, por tanto tú tienes mucha responsabilidad en ello: ten paciencia y verás como tus esfuerzos serán recompensados.
Cómo educar a un cachorro