Revista Talentos

Mi cafetera DOLCE GUSTO, un antes y un después

Publicado el 15 octubre 2012 por Enlabotica

Debo admitir que sufro de una adición incontrolable por los café Dolce Gusto. jejeje, que confesión!Hace bastante tiempo venía mirando con mucho cariño la publicidad de la marca de la competencia, donde un famoso actor publicitaba unas cafeteras a las cuales le ponías una cápsula y obtenías un café al mejor estilo capuchino y similares, en segundos.

Es importante remarcar que más allá del atractivo actor, lo que me entusiasmaba era la idea de tener una bebida caliente lista en segundos, sin necesidad de ensuciar nada más que la taza donde la iba a tomar.Ya tenía una máquina de capuchinos convencional pero el hecho de tener que andar haciendo el café por un lado, y preparar la espuma de la leche aparte....era demasiado para mi poca paciencia y más aún cuando por lo general hago cortes pequeños en mi trabajo de la oficina.Así que, tal como me caracteriza, empecé a investigar en internet sobre las dos marcas que trabajaban con cápsulas, pero oh...sorpresa!!!! me encontré que en Uruguay no las comercializaban aún. Así que seguí investigando más y más para llegar a la conclusión que la que mejor se adaptaba a mis necesidades era la Dolce Gusto.Pasaron los meses y entre medio hasta pensé en pedirle a algún conocido que vive en el exterior que me la comprara, hasta que una bendita tarde de Semana Santa de este año voy pasando por un local de electrodomésticos de mi ciudad y allí estaba ella...quien sería mi cafetera Dolce Gusto, roja, brillante e hipnótica jejeEn resumen ha resultado ser la mejor compra en años, me simplificó los desayunos y meriendas, y los hizo más sabrosos!!!!Ahora bien....analizando las maquinas Dolce Gusto les cuento que a Uruguay solo han llegado solo dos modelos, ambas fabricadas por Moulinex

Mi cafetera DOLCE GUSTO, un antes y un después

Modelo MELODY

Mi cafetera DOLCE GUSTO, un antes y un después

Modelo PICCOLO


La particularidad de ambas es que son de 15 bars, lo cual determinará la presión con que el agua pasa a través de la capsula, y determinará la "cremosidad" del café (tanto expresso como capuchino, etc.).La diferencia entre una y otra varia básicamente en la capacidad del tanque de almacenamiento del agua. Y si bien compré un modelo MELODY, mi hermana tiene una PICCOLO y he podido comprobar que el contar con un mayor "tanque" (Modelo Melody) te simplifica al momento de preparar varios cafés uno a continuación de otro, ya que no tienes que andar rellenando el depósito continuamente.

Otro detalle interesante es que cuentan con una perilla que dependiendo de donde sea movida, te permite generar bebidas calientes o frías, y en verdad la temperatura de las bebidas calientes es asombrosa!, nada de capuchinos tibios!!!!El sistema no viene con apagado automático cuando estás preparando una bebida lo cual es interesante por si deseas prepararte, por ejemplo, un chococcino (mi preferido junto al latte) en una taza más grande. Tu decides cuanto pondrás de leche y de café (o chocolate como en este caso), y eso sirve también para quienes les gustan este tipo de bebidas pero con menos café.Nota: para mi gusto el sabor del capuchino es bastante fuerte, prefiero el latte más allá de que pueda preparar ambos con la cantidad de leche que desee, el sabor del café del capuchino no me agrada tanto. Lo que si puedo decir es que el chococcino es sencillamente pecaminoso ;)Las Dolce Gusto trabajan con cápsulas que contienen ya sea la mezcla de café o de leche, dependiendo del tipo de bebida que vayas a preparar.A diferencia de otras marcas, la variedad de las cápsulas Dolce Gusto es muy grande y no se restringe sólo a café expreso, sino que en el caso de Uruguay tenemos la opción de elegir entre: expresso, lungho (café largo), capuchino (mezcla donde hay mayor cantidad de café que de leche), latte  (más leche que café) y chococcino (el querido chocolate con leche). En el extranjero pueden encontrarse otras variedades, incluyendo bebidas frías, y bebidas en base a leche descremada (skinny) que aún no han llegado al Uruguay, aunque estas últimas han sido anunciadas en el Facebook como que pronto vendrán.La presentación de las cápsulas es en cajas de 16 unidades, pero atención!!!!!!...en el caso de las bebidas que se preparan con leche cada caja incluye 8 capsulas de leche y 8 de café ó chocolate, por lo cual nos rendirá 8 bebidas tan sólo.

Mi cafetera DOLCE GUSTO, un antes y un después

Foto del Facebook de Dolce Gusto Chile


Otro detalle para nada menor es que cuando compras la cafetera, dentro de la caja se incluye una pequeña muestra de sabores, y una tarjeta que incluye el número de serie de la cafetera; y en el caso del modelo Melody un porta cápsulas vacías, ideal para ir depositandolas ahí y luego tirarlas a la papelera.

Lo interesante de esta empresa es el sistema de fidelización de sus clientes: además de la excelente comunicación y respuesta a dudas a través de su página en Facebook, se manejan con un sistema de puntos que puedes cambiar por premios o "experiencias Dolce Gusto". Te registras en la web de la empresa, indicando el número de serie de tu máquina, y ahí ya te acreditan 30 puntos, y por el simple hecho de registrarte te envían un set de 2 jarritos para latte como los de la foto. Nota: a veces el envío demora un poco pero llegan seguro.Mi cafetera DOLCE GUSTO, un antes y un despuésCaja caja de capsulas cuenta con un código y al ingresarlo en la web te acreditarán 10 puntos más, pudiendo cambiarlos por cajas de metal para almacenar cápsulas, más jarritos o las experiencias Dolce Gusto que consisten en diversas actividades (cine, relax, deporte, etc.)

Mi cafetera DOLCE GUSTO, un antes y un después

Foto del Facebook de Dolce Gusto Chile


Lo bueno:En verdad como dice la imagen he podido comprobar que un café Dolce Gusto es siempre una buena idea, la temperatura y el sabor son los ideales, es un sistema práctico, sencillo y  limpio. Y quien los ha probado no se ha arrepentido (tengo varias amigas que han hecho excursión por casa para probarlos y todas han quedado maravilladas, y mi hermana luego de probarlos una y otra vez optó por comprarse su propia cafetera jejeje).Además del sistema de puntos y fidelización de clientes, que incluye sorteos periódicos a través de la la página de Dolce Gusto en FacebookLo malo:Quizás lo que pueda frenar un poco su compra es el precio tanto de las cafeteras como de las cápsulas. Melody: U$ 225=, Piccolo: aprox. U$ 150Caja de 16 cápsulas: 240 pesos uruguayos (TATA, El Dorado) y bastante más barato en Tienda Inglesa!!!!, a 225 pesos. Lo cual haciendo el calculo sale cada expresso o lungho 14 pesos uruguayos, y las bebidas con leche 28 pesos uruguayos).La ventaja por ejemplo es que hasta el 5 noviembre en muchos puntos de venta de electrodoméstico con OCA tenemos 12 cuotas sin recargo, así que por 300 pesos uruguayos por mes podemos ir pagándola (Cafetera Piccolo). Nota: yo la compré en 6 cuotas :DMi conclusión:En verdad los pro hacen que sea una excelente inversión, y más aún para quienes, como yo, aman el café en todas sus variantes.  Además puede ser una buena opción en el caso de oficinas o lugares donde hay varias personas trabajando juntas y que muchas veces compran sus bebidas calientes en cafeterías y les sale mucho más caro. En el caso de una familia numerosa ahí no sería tan conveniente.Así que los dejo, debo tomar mi latte o se enfriará. Besos y anímense a comprarla, eso sí después no digan que no les advertí que sus café son adictivos. Yo mientras tanto me quedo pensando en los nuevos sabores que vendrán próximamente.

Mi cafetera DOLCE GUSTO, un antes y un después

Aquí pueden apreciar parte de mi mesa de trabajo y mi recompensa: un rico latte.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Gael Cofnas
publicado el 14 agosto a las 00:16

muy bonita la propaganda pero es una porqueria

Por  Daniel Racing Baldajos
publicado el 25 abril a las 11:01

El fanatismo hace mal es muy mala la temperatura de el caffe que saca y es muy caro el valor de las cápsulas

Revista