Revista Talentos

Mi ciudad esta triste / My city is sad

Publicado el 30 enero 2013 por By Nela @bynela

Mi ciudad esta triste   /   My city is sad

 ( En este pais el hambre es legal....Pero dar de comer puede ser ilegal ).


Hoy mi ciudad esta triste!! 
Ya anterior mente, he traído a las paginas de mi blog, la reivindicación que se esta llevando a cabo desde el Ateneo popular Julia Romera, por un grupo de personas voluntarias.
Nuestra reivindicación consiste, en conseguir un comedor social para la ciudad (Santa Coloma de Gramanet), una población muy cerquita de Barcelona, donde viven mayoritariamente gente trabajadora, y a consecuencia de la crisis que estamos padeciendo, a muchas personas les esta cambiado su vida.
Muchas familias están en situaciones extremas, al haber perdido su trabajo y a consecuencia de ello han llegado incluso a perder su vivienda, hay días que no tienen ni para un plato de comida.
Desde el Ateneo, siendo cocientes de esta situación, llevamos tres años pidiendo al Ayuntamiento un Comedor Social gratuito para las personas con escasos recursos económicos, y para ello, mientras esperamos que el Ayuntamiento se haga cargo de esta reivindicación, tomamos la iniciativa de hacer nosotros en nuestras casas la comida y trasladarla al Ateneo para poder servirla a estas personas necesitadas, así que por unas horas, el Ateneo lo convertimos en comedor popular.
Pero ahora una inspección de la Generalitat de Cataluña lo quiere cerrar, alegando que no reunimos las condiciones para funcionar como comedor social.
¿ por supuesto que no reunimos las condiciones?
¿ Si así fuera ya no haría falta tal reivindicación ?
En la alegación se dice: No hay rampa en el escanlon de entrada para que sea mas accesible, ni director técnico, tampoco un menú programado que determine las calorías y nutrientes, ni tampoco se dispone de autorización como comedor colectivo etc. etc...........  Así que al no reunir todas estas normativas, nos dicen ,que ponemos en riesgo la vida de estas personas, que vienen a comer.
Por lo tanto han tomado nota y en breve recibiremos noticias........ " Ya nos han adelantado, que casi seguro el comedor sera cerrado, por no reunir todas esas serie de condiciones y requisitos que obliga la legislación".
Tengo que decir sinceramente, que no puedo entender esta acción por parte de los organismos oficiales. ¿ Como puede ser que actúen de este modo?
Es una injusticia!!!!!
No puedo creer que dar de comer se convierta en algo ilegal y por el contrario pasar hambre, no este prohibido y sea legal.
Siempre en las paginas de mi blog me gusta compartir momentos, cosas y todo aquello que me hace sentir bien y pasar ratitos distraidos.
Hoy en cambio es muy distinto, no he podido dejar de comentar este hecho y hacer saber mi tristeza, ante un acontecimiento tan lamentable he indignante y me he permitido compartilo con tod@s a través de las paginas de mi blog.
Me encantaría saber vuestra opinión, ante lo sucedido en mi ciudad!!!!!!
Tengo miedo que ante esta injusta acción, si no hacemos algo, el comedor lo cierren!!!!!
Si lo considerais injusto y decidierais uniros a esta justa reivindicación , seria una gran ayuda para estas personas que en estos momentos lo están pasando francamente mal.
Mi ciudad esta triste   /   My city is sad
Dejo el correo de nuestra Alcaldesa ( [email protected];)  para quien desee solidarizarse antes el cierre del comedor, y hacerle saber al ayuntamiento que es a el, a quien le corresponde, (como hace tres años que lo llevamos pidiendo) acondicionar un local que reuna toda las condiciones necesarias y legislativas que se nos exijen, para atender esta necesidad tan básica. Que es, dar de comer a quien lo necesita.
Mas información, Aqui :La crisis se hace notar. Aquí
My blog se solidariza. Aquí
Mi ciudad en The New York Times. Aquí
Blog By Nela, también en paperblog. Aquí

Volver a la Portada de Logo Paperblog